Hace 9 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por bonobo a 20minutos.es

En 2014 hubo 426.303 nacimientos, casi 600 más que en 2013, según datos publicados este lunes por el INE. El descenso acumulado desde 2008 había sido del 18%. La cifra de mujeres en edad fértil sigue bajando pero se incrementa el número de hijos por mujer. El número de defunciones creció un 1,2% y la esperanza de vida al nacer se situó en los 83 años, la más alta de la serie histórica.

Comentarios

D

Lo bueno de la crisis es que nunca voy a romperle la cabeza decidiendo si ser madre o no.Nunca me lo plantearé .Lo tengo asumido.

cuestionador

#9 A poco que los dos tengais un mínimo de ingresos, si lo tienes ya prescindirás de otras cosas pero ya verás como lo sacas adelante!

Naeriel

#12 Has pensado que igual a #9 le pasa como a mi y simplemente no nos apetece tenerlos?

cuestionador

#17 Joder, dijo que no se lo iba ni a plantear. A mí me parece perfecto que no quiera tenerlos pero que sea su decisión, no víctima de las circunstancias.

delcarglo

#3 Tener un hijo es gratis? En todo caso hacerlo...porque una vez que lo tienes, no haces más que pagar lol

bonobo

Def Cond Dos - "Basta De Nacimientos"

D

#15 lo sé, y aún así no llego a tu nivel.

Besis kiss

PD: ¿Te escuecen los negativos? Usa pomada, tu ojete lo agradecerá lol

Manolito_

La gente ya no tiene dinero ni para condones

angelitoMagno

Otra señal mas de que estamos saliendo de la crisis.

D

#11 No tiene nada que ver. Seguramente la mayoría serán hijos de inmigrantes, que tienen mas hijos que los que han nacido en España. He llegado a ver casos en la tele de un hombre llegado de Senegal, viviendo de ayudas, y tener tres hijos y esperar un cuarto. Hay cosas que no se entienden, pero vamos, la cuestión es que ellos tienen mas hijos, haya crisis, trabajo o nada de todo eso.

mund4y4

#11 y #13 os planteo otro punto de vista. En mi grupo de conocidos y amistades se da el caso de que ellas tienen más dificultad para encontrar trabajo, mientras que ellos tienen un trabajo bien. No hablo de personas sin formación, hablo por ejemplo de enfermeras, nutricionistas, profe sin plaza... Y entonces con 33/34 años pues deciden tener un hijo. Tienen tiempo para ello y laboralmente no parece que la cosa vaya a mejorar de un día para otro.

T

#14 Yo veo algo parecido.

En los primeros años de la crisis, cuando se pasó de que un albañil ganaba 1500/2000 fácilmente o las oposiciones a profesor, policía, etc eran asequibles para cualquier iletrado a lo que hay ahora, la gente se asustó y hubo un bajón de natalidad.

Pero hoy ya se ve va asumiendo que un ingeniero con 5 años de experiencia gane mil € "pelaos", o no pasar una pareja de trabajar en cosas 800€uristas temporales, la situación se da por normalizada y vuelve a repuntar la natalidad un mínimo.

D

Yo ya lo sabía por el Facebook.

En mi timeline solo aparecen fotos de putos crios por todos lados.

PD: Me hago viejo cry

landaburu

#6 Y no más sabio precisamente, sino más cerril y macaco.

delcarglo

¿Pero qué hacéis, insensatos?

repacheco81

#2 hombre! si no hay nada mas que hacer en casa y encima es gratis.

D

#3 Les das teta hasta los 18 y listo.

Simún

Dios, superpoblación...

D

necesitamos mas inmis, sobre todo moras, que esas siempre tienen 3 ó 4 hijos. Luego ellos se convertiran en el futuro de nuestra nacion. Fronteras abiertas ya!!!