Hace 11 años | Por --45633-- a prospectmagazine.co.uk
Publicado hace 11 años por --45633-- a prospectmagazine.co.uk

Quise que China fuera el lugar donde hacer mi carrera y vivir mi vida. Por los últimos 16 años ha sido precisamente eso, pero ahora me voy.

Comentarios

D

Excelente lectura.. pero hay que tener paciencia que es laaaargo
mira que es difícil trabajar con chinos.. en ciencia son lo peor.. aunque trabajen contigo en el mismo grupo, intentan boicotearte, aprovecharse de tí, pero luego ellos no colaboran ni ayudan con nada. La excepción, claro, son los hongkonenses.

zordon

#2 Mera curiosidad, que parece que tienes experiencia. ¿Qué opinas de trabajar con investigadores españoles? ¿cuáles son los mejores investigadores? ¿y los peores?

D

#3 Más colaboradores son los españoles, más individualistas los chinos, más fácil que un trabajo no tenga éxito, con chinos, a menos que en el trabajo sólo estén involucrados chinos. En cuanto a trabajar con investigadores españoles, sólo lo he hecho dentro de españa, así que tampoco sabría cómo responderte.. en UK nunca he trabajado con otro español.

D

Gran lectura. Supongo que al titular no le vendría mal la etiqueta (ENG).

Me cuentan que en Western Australia ya están empezando a echar gente a la calle en el sector de la minería (sobre todo del hierro), a buen seguro por el enfriamiento de la demanda... Vaya 2013 nos espera, meneantes.

D

Habla del materialismo de la sociedad, la educación, la rigidez del PC chino, la burbuja inmobiliaria...