Hace 12 años | Por --267756-- a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a blogs.publico.es

Para quien prometió respeto escrupuloso de los derechos humanos y acabar con los abusos de la era de Bush, ha debido resultar especialmente doloroso que Kenneth Roth, director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, asegurase: “Al firmar la ley de Defensa, Obama pasará a la historia como el presidente que consagró la detención indefinida sin juicio”. Obama ha hecho un lamentable uso de su mano izquierda (con la que empuñó la pluma) que contrasta con su incapacidad para lograr con ella consensos con los republicanos....

Comentarios

D

No creo que los postulados del partido demócrata fuesen considerados muy de izquierdas por aquí. De todos modos, si algo enseña este sistema es que las elecciones son para elegir a los representantes del pueblo que hablarán con los que realmente mandan. Ni Rajoy puede mantener las supuestas medidas de campaña porque no le dejan. Aunque digan que es por el déficit, que no lo dudo, creo que es solo en parte. Porque soltar algo del calibre, "debo hacer esto porque debemos favores por un tubo y nos tienen pillados por los cojones", lo mismo que ZP con las reformas cuasi-liberales que aprobó el ultimo año-año y medio. Vamos, creo yo que ninguno de los dos esté muy a gusto yendo en contra de sus postulados. La única diferencia entre los dos lados del charco en este asunto es que allí uno puede ver la lista de los contribuyentes a financiar las candidaturas y los partidos. Aquí no.