Hace 14 años | Por Chompi a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por Chompi a elcorreogallego.es

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol inicia el procedimiento para la expulsión de Victorino Pérez Prieto del estado clerical.El Arzobispado de Santiago de Compostela le prohíbe celebrar la Eucaristía en toda la diócesis. Las medidas se anuncian a raiz de una entrevista publicada al sacerdote y teólogo Victorino Pérez Prieto en la que confirma que continua oficiando misa a pesar de estar casado.

Comentarios

D

el pecado es follar con mujeres el muy deprevado.
si follara con niños todavía tendría una oportunidad de que la iglesia lo apoyase.

D

Yo no voy a ser menos que este, voy a decir misa también, ala:
-Misa.

tocameroque

Técnicamente aunque esté casado el ministerio no lo pierde, por que la Ordenación Sacerdotal es un sacramento que "imprime carácter" o sea no se quita nunca. Ahora bien la Iglesia lógicamente le aparta de su ministerio, pero no puede hacerlo más que formalmente. Eso lo saben y muy bien. Yo conozco un caso y no dice misa, pero sí ha dado la comunión ocasionalmente con permiso del párroco local o la unción de enfermos, pues veranea en un pueblo aislado donde no hay cura.
Los primeros curas-los apóstoles- eran hombres casados, no fue hasta el Concilio de Trento (1545 - 1563), cuando dados los tremendos escándalos (recordad los Borgia) en los papados y las diócesis se optó por asumir el voto de castidad para los sacerdotes.

D

Pero seguía cobrando?

n

Yo pienso que todos los hombres de la iglesia deberian de estar casados.pues tienen sus necesidades como todos humanos nos evitariamos bastantes comflictos . y seriamos mas felices