Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a elpais.com

El sacerdote dominico, periodista y escritor Quintín García González eleva una dolida y razonada protesta por las actitudes de la actual jerarquía católica española: su apartamiento del mensaje evangélico, su búsqueda del poder material, sus opciones retrógradas, su apoyo a la nada evangélica Cope, sus reiteradas injerencias políticas, su pretensión de dirigir el voto en las próximas elecciones, etc., etc. Y eleva su voz para decir: ¡Otra Iglesia es posible!

Comentarios

D

Por fin una voz sensata entre tanto maremagnum de hipocresia y falsedades retorcidas. Y ha tenido que venir desde la base, desde donde se trabaja realmente para difundir el mensaje del evangelio, no desde las altas esferas que solo saben de poder terrenal, donde los asuntos del espiritu han quedado relegados en pos de la consecucion de objetivos politicos y de poder influenciar a sus seguidores para favorecer sus intereses materialistas. Ojala oigamos algun dia palabras como esta en boca de los obispos.

t

Evidentemente, cuando existe en un partido, sindicato, organismo de cualquier tipo, una direccion que intenta implantar una dinamica contraria a los principios que sustentan los mismos, tan solo hay dos opciones:

Sacar a estos dirigentes la tarjeta roja correspondiente y mandarles a "hacer gargaras"! o

El que no este de acuerdo, pegar un portazo y abandonar el "txiringuito" y en esta caso, mas claro todavia, cuando este dominico esta pensando que otra Iglesia es posible.

Pues ! animo ! y comienza a construirla, porque la mayor contradiccion esta en cuestionar una jerarquia y seguir manteniendote en el "txiringuito" ofreciendoles ademas una obediencia ciega.