Hace 15 años | Por edmont a heliosyeolos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por edmont a heliosyeolos.blogspot.com

Buena recopilación de datos de centrales construidas, en construcción y clausuradas en EEUU, junto con sus causas, que indica un claro declive en cuanto a potencia nuclear instalada en el país americano.

Comentarios

D

#1 Me voy a saltar mi norma que dije hace unos días de no comentar aquí mi blog. El reportaje es correcto con dos matizaciones:
1) Si que parece que EE.UU. está prorrogando la vida de muchas de las plantas a 60 años. Pero hay unas cuantas que ya ha manifestado que no va a ampliar su vida útil y que vencen en el próximo decenio. Si solo se construye una es evidente que hay menos potencia nuclear.
2) Lo mismo para el resto de países. Se nos explica lo que se está construyendo, pero no se explica las centrales que se pararán, con lo cual la imagen que se tiene es completamente tergiversada. Uno después de ver el documental cree que vamos a tener más centrales nucleares en operación y más MWs y lo que va a pasar es justamente lo contrario.

Para que veamos la situación dramática de la industria nuclear solo hay que fijarse en un dato, de 1971 a 1980 se construyeron solo en USA 57 plantas nucleares, más de las que se van a construir en todo el mundo en el próximo decenio, porque lo que no esté en construcción ya, con 10 años mínimo de construcción, no entra en el próximo decenio.

Y luego en nuclear, no es que hayan muchos proyectos que no se conviertan en realidad, como en todas las tecnologías de generación, es que hay muchas nucleares que finalmente a mitad de la construcción se paran, tirando el dinero del promotor. Así que lo que realmente cuenta siempre es lo que se conecta, ni siquiera lo que se está construyendo.

D