Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a odonelorza.com
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a odonelorza.com

El respaldo del Estado a Bankia asciendía ya a 33.000 millones de euros desde el inicio de la crisis financiera en 2008. La mayor parte de esta cifra corresponde a los avales que tanto su matriz, Banco Financiero y de Ahorro, como las cajas que participaron en la fusión han solicitado al Tesoro y tiene pendiente de devolver. Por este concepto debe 28.583 millones más intereses. Pese a las multimillonarias ayudas, que se completan con los 2.500 millones aportados por el Fondo de Garantía al Banco de Valencia, el Gobierno de Rajoy ultima un plan.

Comentarios

D

Solo por matizar los avales no se pagan (ni se cobran) si no se ejecutan ( a ti te piden un aval por una casa, por ejemplo, y si pagas religiosamente nunca nadie cobrará ese aval ni nadie lo pagara salvo los intereses). Vamos que el "dinero de los avales" solo está en la contabilidad pero no se ha movido de las cuentas del Tesoro, con lo cual Bankia no ha cobrado ese dinero ni lo ha usado para nada mas que para fijar su situación contable.

Si esos avales son de 28.583 millones, el dinero que el Tesoro ha dado a Bankia no son 35.000 millones, son poco menos de 6.500. Ahora bien si Bankia incurre en responsabilidades por esos avales el Tesoro tendría que apechugar con los 28.583 millones que ha avalado...(a lo mejor, y solo digo que a lo mejor, conviene pagar los 7.000 millones en vez los 28.583...)