Hace 12 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a 20minutos.es

La compañía Odyssey Marine Exploration quiere trabajar con el Gobierno español en futuras misiones arqueológicas subacuáticas, pese a la larga batalla legal que ha librado y perdido con la Administración española por el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.Días después de que se cumpliera la sentencia judicial que condenaba a la empresa "cazatesoros" a devolver a España las 595.000 monedas que extrajo en 2007 del pecio de la fragata, un portavoz de la empresa ha explicado que, a pesar del largo litigio, a Odyssey le gustaría....

Comentarios

D

Hubiese sido más constructiva esta actitud desde el principio. Ahora no creo que nos podamos fiar de una empresa así.

La verdad es que estaría muy bien llegar a un acuerdo con una empresa que, a cambio de un porcentaje de los tesoros, se dedicara a documentar arqueológicamente y sacar lo hundido del fondo del mar. Incluso se podría llegar a algún tipo de colaboración para que científicos del CSIC fueran a bordo de estos barcos.

D

Un trollface en la cara del capitán ya. Fijo que es pariente de Schettino.

Coincido plenamente con #2.

paumal

#2 científicos del CSIC o técnicos de Hacienda...

Charles_Dexter_Ward

#2 Efectivamente, y que se propicien estudios arqueológicos, no solo expoliaciones de tesoros.
Odyssey no es fiable como socio.

mariettica

si no puedes con tu enemigo, unete a el. venga, todos juntos a saquear!!

Es una opción más que interesante si las partes son capaces de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas. España es el país del mundo con más patrimonio sumergido, no es ninguna tontería ponerlo en valor y sacarle partido.