Hace 8 años | Por lorips a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por lorips a elsingular.cat

Monseñor Krzysztof Charamsa es oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. En una entrevista en Catalunya Ràdio ha cargado contra la postura de la iglesia española sobre el debate catalán: "Cuando hacen declaraciones diciendo que la unidad de España es un bien moral me preocupa mucho. Esta afirmación es totalmente falsa a la luz de la doctrina social de la iglesia. Es inadmisible".

Comentarios

Robus

#9 preocupados deberian estar los del PP si hasta la inquisición está contra ellos! lol

D

#11 Sí, opino lo mismo de todas las cruzadas personales. Me sigue pareciendo irrelevante y, sinceramente, la historia ya nos dice que los creyentes acérrimos de aquí no van a cambiar de opinión por lo que diga alguien del Vaticano, cuando un mismo Papa ya ha criticado la actuación española en nombre del catolicismo en el pasado.

D

#12 Bueno, ¿pero a que te pareció la noticia del Papa criticando la actuación española del catolicismo en el pasado, lo suficientemente importante para recordarla? por muchas paparruchas que digan en la conferencia episcopal, pues para muchos si sale un miembro de la iglesia asegurando a sus feligreses que la unidad de españa es una cuestión moral (¿guerra santa al independentismo?x'D ), les parecerá razonable que salga una noticia de una autoridad en el tema de dogma a desmentirlo... Es una cuestión de lógica, como si los obispos catalanes dijeran que la independencia es una cuestión de dogma... tendrá que salir alguien a desmentirlo, digo yo

D

#13 El contexto histórico y los actos no son los mismos. Es más, dudo mucho que tú vayas ahora al cura de tu pueblo y te diga que el independentismo es una cuestión de moral cristiana.

D

#14 Yo es que no te entiendo... a ver, sale un obispo diciendo salvajadas, alguien cuelga una noticia de un experto en el tema diciendo que es mentira lo dicho por el obispo y te parece mal... luego yo te digo que dado el nivel de soplapollez del tiparraco y su estatus es lógico que alguien publique una noticia con una respuesta y te pongo un ejemplo hipotético sobre un caso contrario, para remarcar el ridículo de la afirmación y ahora me estas hablando del cura de mi pueblo... me he perdido, ya se que no va pasar, es que es desquiciante, es algo surrealista que venga el obispo este montado a caballo como el Cid lanza en ristre cargando por la unidad de españa contra el demonio independentista, es flipante, es como oír a los curas franquistas hablar de los rojos... uuuu que vienen los rojos y tienen rabo y cuernos... se comerán a los niños

D

#20 Es que a esa gente no hay que hacerle ningún caso, ni publicarles noticias, ni darle cobertura mediática.

kalimochero

Cuando leo "la doctrina social de la iglesia", siempre me entra picor de huevos.

D

#0 Pon lo de [CAT] que si no los cristo-fachas te la tumbaran (aunque sospecho que lo harán igual.. pero bueno, menos escusas)

D

#3 Menéame no debería ser ni panfleto político ni el medio propagandístico de nadie.

D

#5 ¿A quien te refieres?

D

#7 A #0 enviando noticias que a nadie le importan tan sólo porque quedan bien en su cruzada personal. Cada vez a menos gente le importa lo que diga la rancia y obsoleta iglesia española (a quien le importa no va a cambiar su opinión por esta noticia), y tampoco a nadie le importa lo que diga un cura polaco.

Por no hablar de que la moral es subjetiva y a absolutamente nadie debería importarle lo que una secta diga o deje de decir sobre lo que es moralmente correcto y lo que no. Vamos, que lo que diga la iglesia es totalmente irrelevante y ha de ignorarse en temas políticos.

lorips

#8 La pongo para que los del NO de Catalunya sepan quien se alegrará si sale no y a quien están apoyando. Votar No=votar cristofascismo.

A ti te puede parecer que nadie hace caso a la iglesia española pero resulta que su brazo político gobierna y gobernará España.Y lo siento por los del NO pero la españa que hay es esta, ¿apostaran por el cristofascismo?

D

#15 Es una falacia muy común la que estás comentando, falacia de afirmación del consecuente:
-El cristofascismo vota B.
-Votas B.
-Por lo tanto, eres cristofascista.

Señoras y señores, el nivel argumentativo y lógico del independentismo catalán.

lorips

#16 Por lo tanto, eres cristofascista

No hace falta serlo, con apoyarlo es suficiente. Y es lo que harán los del NO de Catalunya, entre otras barbaridades que les perjudican por su condición de catalufos.

#28 sí, sí, es eso. A cualquiera que no te dé la razón le pasa eso, ea, ea, ea,

D

#17 ¿Tienes algún tipo de problema cognitivo? Razonas más o menos como un niño pequeño, es decir, sueltas todo lo que crees como un dogma y desestimas cualquier otra opinión con una burla pueril, como si no se pudiese concebir que exista otra forma de pensar. Tienes un serio problema psiquiátrico.

Por otra parte, sigues siendo falaz. Apoyar una decisión o tener una opinión personal no te hace apoyar o pensar igual que otra gente que lo haga. Tu argumento se puede llevar al absurdo y decir que respiras igual que un asesino, por lo tanto eres un asesino. Esa es tu aplastante lógica.

Maelstrom

#15 Esa falacia de acudir a los apoyos para reafirmar posiciones es una salvajada absurda. Tu posición no necesita de modas ni de quién es constitutivo de esas modas o tendencias, faltaría más; además, que también es una falacia de generalización indebida.

Así, con todo, ese discurso está al mismo nivel de pereza intelectual que el de los que afirman que los separatistas votarán lo mismo que votan los etarras y rubricarlo con un "votar Sí = votar terrorismo".

Ay, pequeñín.

lorips

#18 los separatistas votarán lo mismo que votan los etarras y rubricarlo con un "votar Sí = votar terrorismo".

Tas caducao, ahora son nazis. Aunque los mas letrados sabemos cual es la idea de españa de los amigos españoles de los nazis.

Falacia ninguna, es una realidad que los españoles votan cristofascismo y que el cristofascismo está con la unidad de españa, ¿no les viste manifestarse por Madrid con la bandera?

Ahora va a resultar que el pueblo español se ha revelado contra la iglesia y yo no me he enterado. Lo siento pero otra españa no existe.

Maelstrom

¡Por supuesto que sí!: Esto es munición pura y dura para los que tienen monjas separatistas como cabezas visibles de sus entidades y partidos.

Kaphax

Monseñor Krzysztof Charamsa te has inventado el nombre, admitelo