Hace 10 años | Por --404469-- a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a diariovasco.com

Un grupo de científicos australianos vinculó la pérdida de memoria a la ingesta de comida basura tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas, informaron medios locales. Margaret Morris, jefe de esta investigación realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur, indicó que los ratones con una dieta pobre mostraron, seis días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser sometidos a pruebas vinculadas con la memoria espacial...

Comentarios

ernie_aka

El artículo: «Short exposure to a diet rich in both fat and sugar or sugar alone impairs place, but not object recognition memory in rats» (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889159113005758)

Este es el p*** problema que tengo yo con este tipo de artículos periodísticos: para empezar, no son ratones, sino ratas. Y luego que no citan la fuente del estudio. Segundo, los factores de inflamación del hipocampo, que es por lo que asumen daño en la estructura, no ocurre en los animales con dieta alta en grasas únicamente, sino en los animales con esa misma dieta y, además, un consumo más elevado de la bebida azucarada.

Sé que es la misma historia de siempre, pero pediría «un poco de por favor» y rigor cuando se escriba en prensa sobre los resultados de trabajos científicos.