Hace 12 años | Por Torosentado a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a es.noticias.yahoo.com

La Organización Médica Colegial se ha mostrado hoy a favor de que la píldora del día después sea indicada, que no prescrita, por los médicos, de tal forma que las mujeres puedan obtenerla de forma gratuita en los centros de salud y de planificación familiar... "La OMC cree que la píldora de emergencia debe ser indicada, que no es lo mismo que prescrita, debe ser gratuita con el fin de que llegue a todas aquellas mujeres que lo precisen y debe ser servida en los centros de salud o de planificación familiar"...

Comentarios

T

#1 Ninguna de las dos. Cierto juez dictaminó que ciencia y religión no se acercarían a menos de 500 metros (creo) la una de la otra.

D

#3 Bueno, otros jueces han dictaminado que ciencia dicta sentencia y religión, solo condena

T

#4 tú no ves mucho los Simpsons, verdad?

D

#5 Pues reconozco mi culpa. No, ciertamente. Pero me agradan.

D

#1 Usted se equivoca. Esto no es un conlicto entre ciencia y religión y casi nunca lo ha sido en ese sentido reproductivo; la ciencia es apolítica. Esto es un conflicto entre política liberal y política conservadora. Entre lo que es nuevo y podría funcionar mejor, y lo que sabemos que ya funciona.

Yo soy creyente y no me opongo, y estoy seguro que muchos Católicos tampoco.

No obstante, algunas personas (no me incluyo) piensan que esto puede convertirse en una especie de costumbre, en vez de un último recurso y que podría afectarnos a todos de alguna manera, a largo plazo. A este paso, Europa podría convertirse en un gigantezco asilo.

D

#7 Hola. Y bueno, el Vaticano pontifica. Dice que no hace política, sino evangeliza. En ello me baso pues las premisas de los ppolíticos pperos son un calco al dogma vaticanista y a nadie se le escapa su clara vocación e inspiración. Sería ridículo negarlo.
Me alegra tu postura en éste punto.
Oye, bonito. El otro día, en una nota, te pedía me identificaras en qué secta cristiana militas, dado que no parece que estés en la católica. Dado que como sabes hay no menos que 41.000 sectas cristianas, además de los aún muchos más que van por libre, me resulta interesante conocer el dato, ya que veo que de cuando en cuando debatimos en los mismos hilos.
Seguro que te haces cargo: entre la enorme variedad de posturas cristianas uno acaba hecho un lío y puede dar por hecho un apartado de las creencias que en realidad no te identifique, al confundirte con un partidario de otro grupo de dogmas diferentes.

D

#8 Pues yo prefiero hablar de donominaciones, ya que las sectas son sociedades herméticas y no es el caso de la mayoría de las denominaciones religiosas. Soy Pentcostal, Asambleas de Dios.

No obstante, es una mentira eso de que creemos que nuestra denominación es la única válida y las otras están desviadas. Hoy día, las denominaciones Cristianas son más bien como tribus, y es muy común que hagan actividades juntas e incluso inviten predicadores de otras denominaciones a sus templos. Por otra parte, existe una variedad de rituales que no determinan la salvación (creencia central del Crostianismo) y por tanto, no nos dividen más allá de las tradiciones particulares que nos identifican.

D

Si, ya imaginaba que eras pentecostal. ¿Y dentro de los védicos/zoroastrianos/judíos/cristianos/católicos/protestantes/evangélicos/pentecostales/asambleas-de-dios... en concreto a que iglesia?
Bueno, por lo que yo conozco de todos estos grupos, el hecho evidente es que las diferentes facciones lo son por ser diferentes. Incluso hay cristianos que niegan la deidad de Jesús... En fin, que podeis tener puntos en común entre dos o más sectas en concreto, pero en realidad reconocerás que no os pone de acuerdo ni dios.
(Yo llamo secta a toda escisión de una secta/religión anterior. No puedo llamar secta por ejemplo a los raelianos, a los cienciólogos o a los reptilianos, pues aunque tienen puntos en común, sus religiones son nuevas al ser su creencia en extraterrestres completamente originales. Igual ocurre con los Maradonianos, creyentes en el nuevo dios Maradona. Pero los cristianos sois todos sectas judías...)