Hace 12 años | Por --267756-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a nuevatribuna.es

La red ‘quiendebeaquien’, que agrupa a distintas organizaciones como ATTAC y Ecologistas en Acción, lanzará después de las elecciones generales una campaña para pedir que se abra una auditoría de la deuda española que determine lo que en términos económicos se conoce como ‘deuda odiosa’ (acuñada así por EEUU), es decir, aquella que se ha contraído en contra de los intereses de la población.

Comentarios

D

O el periodista no se entera y ha hecho un refrito infumable, o los que no se enteran son los de ecologistas en acción.

Habla de que la deuda representa un 4% del PIB y representa la pública algo más del 70%. Luego nos habla de que seré necesario una quita a España (a la deuda púvlica) y acto seguido habla de la deuda privada.

La auditoría se refiere a la deuda pública. La deuda privada, claro, es privada. A mi no me pueden a venir a auditar nada de mi hipoteca, claro.

Y así. Pues eso. Dudo que se equivoque ATTAC, porque suelen ser bastante serios. Yo más bien creo que el periodísta ha usado la estrategia ETA de 'El Mundo', es decir coger una fracción de la realidad, para terminar diciendo lo que él quiere decir y no mostrar la realidad (que son las declaraciones de ATTAC y Ecologistas en Acción y no lo que él quiera).