Hace 13 años | Por --150977-- a lanotadigital.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a lanotadigital.com

El oro estableció este martes un nuevo récord histórico al superar por primera vez el umbral de los 1.274 dólares, confirmando una vez más su papel de valor refugio en medio de temores renovados sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial. La onza de oro, que se había acercado varias veces al récord en las últimas semanas, tocó los 1.274,95 dólares hacia las 15H50 GMT en el London Bullion Market, el mercado al contado de Londres, que sirve de referencia.

Comentarios

organix4ever

Lo mas gracioso es que hace 2 a;os Solves vendio la mitad de nuestras reservas pensando que se iba a devaluar

Peka

#1 ¿Pero vendio oro en papel o fisico?

Yo no compraria oro en papel.

Por cada 100 onzas de oro y por cada 100 onzas de plata que se comercializaron en papel en los mercados, sólo una onza de oro y plata real respaldaban estas operaciones. Teniendo en cuenta que cada año se comercializan en papel, billones (millones de millones) en oro y plata esta es la estafa más grande, literalmente, en la historia de estafas.

La frase y la imagen del día

Hace 13 años | Por Peka a euribor.com.es

Ripio

#2 Hay sitios donde puedes comprar lingotes de oro y plata "en ventanilla" o a vuelta de correo.
Por cierto,la plata parece que va a subir bastante de precio al ser otro "refugio".

Sandman

#1 Solbes

iramosjan

#1 Y venga con la tontería esa...

a) El oro ha superado hoy... los 1.274 dólares que valía en 1980. Solo ha necesitado 30 añitos para recuperarse del descalabro. Eso para los que dicen que es una inversión segura o que nunca baja.

b) Eso, además, es sin tener en cuenta la inflación de 30 años. En realidad para valer lo que valía en 1980 tendría que alcanzar como mínimo los 3.000 dólares

c) De donde se deduce que habrá que echarle la culpa de un tremendo descalabro económico... a Adolfo Suárez y su equipo económico. Si hubieran vendido todo el oro en 1980 España habría obtenido una ganancia brutal invirtiendo el dinero durante 30 años en cosas provechosas, en lugar de tenerlo inmovilizado en tochos de hojalata amarilla (lingotes de oro)

d) No es cierto ni que Solbes decidiera nada, ni que solo España vendiera oro. La decisión la tomaron en 1999 los bancos centrales de toda Europa, Estados Unidos y Japón (por España firmó Rodrigo Rato). Desde entonces hasta el día de hoy los firmantes se han deshecho casi todos de un 60% de sus reservas o más (un caso que recuerdo son Suiza, que ha pasado de 2.500 toneladas a 1.000 peladas)

Pero es que además la evolución del precio del oro desde entonces ha estado dirigida por esas ventas controladas de oro, de 500 toneladas de oro al año, por parte de los bancos centrales.

Y para terminar, no sé porque toda la atención se la lleva el oro cuando está compartiendo la evolución del precio de las materias primas y los alimentos, las "commodities" (bueno, si lo sé, porque el mundo, especialemtne Estados Unidos, está lleno de pirados que siguen en el siglo XIX y creen que solo el oro es dinero... no sé porque el oro y no el cobre, el platino o el tungsteno, pero... )