Hace 17 años | Por RockOJohnes a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por RockOJohnes a elcorreogallego.es

Aunque tenga que pasar unos días a la sombra, y el juez lo acuse de varios delitos, Bastida ya ha obtenido un gran éxito. Ha demostrado lo coherentes que son los que se oponen a la planta de Mugardos, y lo endebles que resultan sus defensores. Un nacionalista inaugura la planta y otro quiere cerrarla, uno nos dice que es estratégica y otro que maléfica. Incluso algunos de los reganosistas tienen cuidado en subrayar que no está en el mejor sitio.

Comentarios

D

La obsesión de Carlos Rodríguez y El Correo Gallego con el BNG comienza a ser enfermiza. No se está criticando la existencia de Reganosa, sino su emplazamiento, que no podría ser más desafortunado. Y de la lectura del artículo cabría pensar que fue el actual conselleiro de Industria quien la puso ahí. Los desmemoriados de El Correo Gallego olvidan que fue el gabinete de Fraga el que impuso ese emplazamiento y ahora que comenzó a arder el polvorín callan como muertos.

Algunos sectores del BNG están cavando su propia tumba al ponerse del lado de la ilegalidad, y no se puede uno encoger de hombros e inhibirse "porque ahora ya está hecho y no tiene remedio". Pero los tres partidos políticos implicados tienen muchas vergüenzas que esconder en todo este asunto: unos (PP) por haberlo provocado y otros (BNG y PSOE) por empeñarse en seguir hacia adelante con o sin Ferrol. Y cerrar lo ojos y embestir no resuelve los problemas.