Hace 14 años | Por Milpicos a lne.es
Publicado hace 14 años por Milpicos a lne.es

Otro año mas, siguen las quejas por la actitud de la Junta de Castilla y León, respecto al puerto asturiano de Leitariegos. Un pacto con el gobierno asturiano obliga a la Junta a limpiar la parte asturiana del puerto, cosa que año tras año se vienen saltando desde el gobierno castellano. Los grandes perjudicados los vecinos de los pueblos de la parte asturiana y los conductores que usan esta via.

Comentarios

kastromudarra

respecto al puerto asturiano de Leitariegos ...sin rencor pero el puerto de montaña como tal está en León, otra cosa es que los pueblos asturianos estén más cerca del pueblo precisamente porque no hay tanto desnivel en la vertiente asturiana.
Y sí, es vergonzoso que no haya un convenio de colaboración entre provincias limítrofes. Lo mismo que el cambio brutal de pavimento (por calidad) al pasar de León a Asturias (mucho mejor en Asturias por supuesto).

Groo

#1 El puerto está donde está, en la divisoria de aguas. Y esa divisoria en la Cordillera Cantábrica marca el límite Asturias-Castilla. Por lo tanto ni pa ti ni pa mi, sino todo lo contrario.

M

#1 No es por nada pero la parte mas alta del puerto esta en Leitariegos pueblo, parte asturiana, como bien sabrás el limite de León esta pegado a la estación de esquí que es de León y esta muchísimo mas bajo que el pueblo de Leitariegos, por lo tanto Leitariegos es de Asturias. En cuanto al pavimento no entiendo como puedes decir que esta peor en la parte de León cuando es mucho mas reciente que en la parte asturiana, 4 o 5 años mas reciente y no veo que el pavimento tenga nada en especial. #2 Como puse anteriormente el limite del puerto Leitariegos es una parte de bajada, con lo que la parte alta es de Asturias y la baja de León, cualquiera que hubiera pasado lo ve bien claro.

kastromudarra

#3 viví en Villablino 7 años (hasta 1991) hace mucho ya y de siempre la carretera era vergonzosa, no sé como está en la actualidad y me alegra saber que ha mejorado. Hablé de memoria, pero claro, 18 años después las cosas cambian
En fin, disculpas por lo desinformado que estoy y positivo para ti, por informarme y sobre todo porque hablas de límite entre Asturias y León. Me rechina eso del límite Asturias-Castilla que dice #2...
Asturianos, si os ponen en el límite con Castilla, sabed que sois los siguientes


Per eso Asturies de alma
el pasau nun lu escaezas
y lu escaeces un día:
Dios te llibre de Castiella!!!

Un saludo de un leonés. De primo a primo
(En cuanto a de quién es el puerto, me da igual realmente, en manos asturianas está casi en mejores manos )