Hace 5 años | Por --546853-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a bbc.com

El informe, publicado por el Consejo de Ministros Nórdicos y el Instituto de Investigación de la Felicidad en Copenhague, ofrece un panorama más matizado de la vida en las naciones nórdicas. Surgiere que sus reputacionescomo utopías de la felicidadestán enmascarando problemas importantes de algunas partes de la población, especialmente los jóvenes.

Comentarios

angelitoMagno

¿Quién pensaba eso? Más bien al contrario, el tópico es que tienen un estado del bienestar muy sólido pero que a pesar de todo hay mucho suicidio e infelicidad por el clima y la falta de luz.

Ojo, no estoy diciendo que esto sea cierto, pero es la percepción habitual.

tiopio

Porque nos gusta regodearnos en que no son felices para justificar nuestra propia miseria.

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo vivo en un país nórdico. Medir la felicidad no es algo sencillo, cada uno tiene su nivel de felicidad y donde uno puede serlo otro puede ser totalmetne infeliz. Así que no es nada fácil medirlo.
Lo que sí que puedo afirmar es que calidad de vida tienen y mucha, y eso ayuda a ser feliz. No me refiero solo a ayudas sociales, bajísima tasa de paro, horario muy buena para conciliar vida familiar y profesional, etc (que también es super importante). Me refiero a calidad de vida en su ocio por ejemplo, en su día a día. Ves que nadie se priva de nada, tienen un gran poder adquisitivo (por ejemplo un iPhone vale lo mismo para un español que un noruego, y el salario del segundo es 3 veces el del primero) y saben disfrutar con ese poder adquisitivo sin tener que estar pendientes de poder pagar facturas o llenar la nevera o ahorrar por si se te rompe el coche. Y quieras o no, eso te ha de hacer feliz.

Eso sí, los meses de invierno el ocio se resume de puertas para dentro, y ahí también les encanta, porque son muy familiares y hogareños (no les queda otra).

P

Porque no tienen Estrella Galicia. (Ni licor café)

MellamoMulo

Porque no tienen el sol suficiente

D

Pues yo pasé varios años en Finlandia y Noruega siendo muy joven y en absoluto me aburrí, claro qué el salir a dar gritos por la calle con la litrona en la mano, no era lo mío,... es cierto que en invierno hace mucho frió, pero hay sol, pocas horas (no en el polo), pero sol... y el qué interactuen con personas mayores da la idea de que son más sociables que aquí donde alguien dice qué cuando es joven "huía" de los adultos.

kumo

La felicidad es subjetiva. Y la búsqueda incansable de la felicidad frustrante y deprimente hasta niveles de Instagram.


Lo que no puede ser es que todo lo midamos por el baremo español de juerga constante y malos horarios.

Árpád_újra

Mis padres y tios fueron a Noruega en Junio y destacaron varias veces lo aburridos que veian a los jovenes. Iban caminando por un pueblo a las 19:00 y no habia absolutamente nadie ni nada que hacer, ni nada abierto. Solo se cruzaron con dos chicas de 16-17 años y pararon a hablar con mis padres. Preguntas del tipo ¿De donde sois? ¿Que haceis por aqui? ¿Que habeis visto? ¿Que edad teneis? ¿Trabajais en España? Asi durante 5 minutos... Y luego lo mismo exactamente a mis tios que iban por detras... Aburrimiento maximo. Yo con 16-17 me escondia de los adultos...

D

Con una tasa de suicidios brutal ,o estás en casa bebiendo o en la calle haciendo cursos de todo,creo que es trés veces mayor que en España la tasa de suicidio.