Hace 13 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elmundo.es

El papa Benedicto XVI ha advertido del riesgo de que "la virtualidad prevalezca sobre la realidad" porque hoy en día los jóvenes "parecen querer llenar de música y de imágenes cada momento vacío". "Algunas personas no son capaces de permanecer en silencio y solos por mucho tiempo" y elogió cómo "el monje, dejándolo todo se arriesga, se expone a la soledad y al silencio para vivir sólo con lo esencial, con lo que encuentra una profunda comunión con cada uno de los hombres".

Comentarios

kikuyo

Pues ya se lo podía haber recordado a los del JMJ, que con tanto salmo, cancioncilla mariana y ritmos dicharacheros me pusieron la cabeza como un bombo (y, aclaro, eso que no estaba en Madrid)

piratux

No, yo escucho música para evitarme el tener que escuchar sus tonterías, ahora voy a leer para evitar leerlas.

Ramen

Sin música la vida sería un error. (Friedrich Nietzsche)

P

A mi me parece una reflexion interesante, quitando ad hominems y demas.

vicvic

#13 Parece una reflexion interesante, y más teniendo en cuenta que es un extracto de las palabras no todo lo que dijo.

Algunas frases interesantes:




Tambien critico la influencia de la mafia en Calabria . Pero bueno si en vez de leer se mira desde el prejuicio y hace cachondeo de un titular...

Tomaydaca

Este señor, mejor es que se jubilase. Ha debido perder hasta el "oremus".

f

Desmemoriado que hacian los monjes cuando iluiminaban un manuscrito sino llenar de imagenes,
y nadie con más horror vacui que la religión católica llena de ritos, imágenes y músicas.

kalimochero

Donde vaya ese chisme que reza el rosario del papa... dónde va a parar.

kalimochero

#18 Jaja, acabo de recordar la película de 'Four lions" (recomendadísima) y el osito de peluche que reza el Corán.

karakol

Cuando se entere de que también lo llenan con sexo...

D

¿Y no hacen lo mismo en misa?

DexterMorgan

¿Ahora se mete con la música?. Que tio.
Pues anda que no han hecho musica ni nada (algunas de las mejores composiciones de la historia) con la excusa de ese ser sobrenatural del que habla siempre.

D

Independientemente de quien lo diga se puede reflexionar acerca de si tenemos o no un horror vacui y las ventajas del silencio y la meditación, evitando en algún momento el bombardeo de información.

Por otra parte, no creo que este señor tenga el suficiente contacto con la realidad como para estigmatizar y generalizar de este modo. Me parece el típico viejete cascarrabias: "Los jóvenes de hoy en día...." y te echa una charla de tres pares de cojones, je je je.

c

¿Sabrá éste? Ni caso.

onnabancho

Pequeña playlist para SuSa:

Type O Negative - Black Sabbath
Iron Maiden - The Number of the Beast
Inkubus Sukkubus - Wytches' Chant / Rune / Belladonna & Aconite
Faith and the Muse - Cernunnos / Cantus
My Life with the Thrill Kill Kult - A Daisy Chain 4 Satan
Electric Hellfire Club - Kiss the Goat
Nosferatu - The Wiccaman
:wumpscut: - Jesus Antichristus
Ministry - Psalm 69
Laibach - Message from the Black Star

/Gótica, satánica y de Carabanchel (º_o)/
P.D: Bonus track, Electric Hellfire Club - Invocation/Age of Fire

Brill

No sabía que Jesús hubiera predicado contra el iPod o los reproductores MP3. Menos mal que está su representante en la Tierra para estos casos.

NoEresTuSoyYo

Es mejor creer en seres imaginarios, verdad? . Valiente subnormal .

p

prefiero no decir nada sobre este hombre y la iglesia, ya que todo lo que se me ocurre son burradas.

D

Se refiere a los bakalas

D

Al papa le tendrian que rellenar algo vacio por detras