Publicado hace 12 años por cirudinezidane a politica.elpais.com

Muchos no saben todavía cómo decirlo. ¿Emprendeduría? ¿Emprenderismo? ¿Emprendedurismo? Aun así, todos los políticos tienen claro que fomentar la creación de nuevas empresas bien merece unas cuantas promesas ante las elecciones generales del 20-N. Entre las recetas, tanto la izquierda como la derecha apuntan hacia las ventajas fiscales, contra la excesiva burocracia, y hacen propuestas para mejorar la financiación, aunque son los partidos minoritarios quienes aportan las ideas más radicales en este sentido.Según la RAE: emprendimiento.

Comentarios

tocameroque

¿Esto significa que a partir de ahora ya no contaremos a los desempleados como tales, sino como "futuros emprendedores"? Cuánta estupidez. Todo menos atacar la raíz del problema:

1.-Economía sumergida
2.-Cotizaciones sociales excesivas frente a Europa.
3.-Cursos de formación inexistentes, son una prevenda sindical absurda y no sirven para nada.
4.-Incentivo a la movilidad y la recontatración.
5.-Posibilidad de modificar individualmente las condiciones de convenio (incluso a la baja) de mutuo acuerdo con el trabajador, salvo que el convenio fuera de empresa.
6.-Facilidad de apertura y evitar burocracias.
7.-Exención fiscal real en los meses de establecimiento.
8.-Fomento de la proporcionalidad entre jornada/salario/cotización en las jornadas parciales. (Actualmente se cotiza siempre casi al mismo nivel que la jornada completa, se paga como parcial y encima se suele trabajar completa)
9.-Mecanismos de control del cobro fraudulento de prestaciones.
10.-Fondo de indemnización: Es un dinero que jamás cobra actualmente el trabajador (salvo que lo despidan)...establecerlo para todos y que se cobre capitalizado como premio de jubilación (en caso de que no se utilice)