Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La presidenta de la Asociación de Vecinos Casas de la Celia, en Jumilla, nos cuenta cómo ha cambiado la vida en esta zona tras la llegada de las macrogranjas con 240.000 cabezas de ganado porcino y vacuno en sus alrededores. La peste, los insectos, su combinación produce una situación tan insoportable que los propietarios de los viñedos no encuentran jornaleros que quieran trabajar allí durante la vendimia,"Imagínense lo que supone estar trabajando en la viña con el calor, la peste y las moscas que se te meten a la boca."

Comentarios

borre

#4 No sabes lo que le agradezco que nos haya abierto los ojos, al menos a mí personalmente. No tenía ni puta idea de la cantidad de mierda y miseria que hay detras de todo lo que "huele" a macrogranja.

Davidavidú

Lo que más mola de la macrogranja en cuestión es que está "en los alrededores", es decir bque es ya dentro de Castilla la Mancha: Cancarix.
Y la que proyectan en las inmediaciones del Monte Arabí, un paraje emblemático de Yecla, también estará en territorio castellano-manchego.
Me recuerda al vertedero de Abanilla que cuando no interesaba estaba ya en el municipio de Orihuela (Comunidad Valenciana).
#3 si te refieres a lo que votaron en las nacionales, razón no te falta, pero en las municipales no fue como lo pintas. Y como bien miserable que soy, fue un chasco para una ex mía y lo disfruté. Lo mejor es que yo no estoy empadronado en Jumilla, así que no tuve nada que ver con su batacazo.

Edito: ahora que leo lo de a 1km. de Casas de la Celia, empiezo a dudar sobre si habrán puesto otra granja aún más cerca o si seguirá siendo la de Cancarix.

Paradisio

#3 Hay mucho estómago agradecido... y no solo en la administración, sino en concertados, asociaciones, etc. Y te recuerdan lo que debes votar para que el dinero, y tu contrato, siga fluyendo por el mismo río

D

#3 Nos hemos hartado de ver en Menéame cómo el pp sí que estaba en contra de las macrogranjas.

Su discurso es la mentira y manipulación haciendo creer que hablan de todo tipo de granjas, no la defensa de las macrogranjas

z

#3 es que esta gente siempre está a favor de crear empleo tenga las consecuencias que tenga.... Sobre otros.

RamonMercader

#3 Bueno, el PP estaba en contra hasta hace tres días

Paradisio

#15 Ahí es donde entran en juego los impuestos a las empresas

a

#2 crear inversión y trabajo en sectores rurales es despoblarla.

Lógica de meneame.

granuja

En Euskadi nos venden la fotito de Eusko Label como si fueran animales criados en libertad.

P

#7 Es que lo del Eusko Label es la hostia. A Navarra también llega, y no son alimentos de mejor calidad ni obtenidos en mejores condiciones, sólo más caros.

OrialCon_Darkness

La comunidad murciana lleva oliendo a mierda alguna que otra década ya, así que supongo que es algo que les gustará, porque no han hecho nada por evitarlo en los últimos 20 años.

D

"Parecía que iban a traer trabajo y prosperidad pero han traído mierda y miseria"

Apliquese a grandes almacenes y hipermercados y tenemos la respuesta a por qué hay tanta falta de trabajo.
Si concentras todo el trabajo que hacían 100 familias en un único lugar con una única compañía, ofreciendo un pesimo servicio y calidad con un 10% de trabajadores, es un maldito problema....

a

#14 que se de el mismo servicio con me nos personal es un éxito en productividad. Lo que hay que recolocar a ese personal en otros sectores.

Por cierto no sé qué dices de mal servicio. En mi experiencia los pequeños comercios me han dado más dolor de cabeza que las grandes.

o

#11 no se si a podemos pero desde luego a fracasado y abascal no deberías votarles si quieres parar la ganadería de macro porque la defienden a todas horas incluso aunque muchos alcaldes del pp estén en su contra

oraculus_reloaded

Que tomen nota en otros pueblos.

yoma

#5 Y también que tomen nota quién las defiende.

D

Es un verdadero asco lo que se le deja hacer a los pueblos de España. En el mio abrieron una fabrica de una empresa que fabricaba zumos y apestaba todo el pueblo cuando estaba en operación. Van a los pueblos porque saben que ahora pasan por malos tiempos y les pueden explotar mientras al resto les explotan en las ciudades.

empe

Pues ya saben a quien tienen que seguir votando. A todos los partidos que defienden las macrogranjas en contra del malvado Garzón. PP, PSOE y VOX.

dragonut

Malditos comunistas!

a

#38 pero hombre, esque el discurso no cuadra entonces.

Decis que el problema esque el trabajo esta en Madrid. Pero luego decis que las industrias/fabricas se ponen fuera de Madrid para no molestar. Vi un comentario que se quejaba de que habian puesto una fabrica de zumos en su pueblo.

No se ponen de acuerdo, quieren que la industria venga a su pueblo o no?

M

#39 ... a ver, el discurso cuadra perfectamente, si los beneficios se los lleva Madrid en forma de impuestos Madrid crea infraestructuras con ellos, leo desde hace varios años que Madrid ha recuperado el Manzanares, ahora ya no es una cloaca gracias a grandes inversiones en depuracion y descontaminacion, muchas industrias como estas no depuran nada porque no se les obliga y sus ayuntamientos no tienen dinero porque contribuyen en sus sedes o sea en Madrid.

a

#41 y #40 ahora es cuando os digo que los impuestos de sociedades son iguales en toda España. Por lo que no hay diferencia en llevarse los beneficios a una ciudad en concreta.

Los mayores cambios fiscales son a nivel de personas fisicas. Que el impuesto de sucesiones este exento no resulta muy util a una empresa. Otra cosa serian autonomos, pero los autonomos no son los que ponen macrogranjas precisamente.

Y antes de que me digais que los empresarios son personas fisicas, un empresario que cobre por encima de los 60.000€ anuales lo normal esque lo haga por dividendos. Que es un impuesto que no esta transferido a las comunidades.

M

#42 Si, pero ... Madrid, no paga Impuestos sobre el patrimonio y por eso ha aumentado mucho la poblacion de alto patrimonio que ha trasladado su sede ahí mientras que el resto de las regiones experimentaron una caída importante de declarantes ... y no, no todos los que ganan mas de 60.000€ lo hacen en dividendos, la mayoria lo hace en euros contantes y sonantes.

a

#44 los dividendos son euros constantes y sonantes...

D

Cuánto teatro de declaraciones.

D

"Parecía que iban a traer trabajo y prosperidad pero han traído mierda y miseria"

Por lo que se cuenta por aquí, te lo pone todo el dueño de los cerdos (comida, animales, ...) y solo se ponen las instalaciones, pagan poco por animal (30-40 euros por la temporada completa) y el trabajo que dan son un par de horas al día, así que de generar trabajo ... una mierda.

El_Cucaracho

Igual que los liberales.

Kagate_Kid

Parecía que iban a traer trabajo... y nos comieron lo de abajo.

Macrogranjas, molinillos, granjas solares... La España despoblada son el nuevo Dorado para quienes ansian poner sus zarpas en ella. Toca defenderse.

E

#10 pero si la España vaciada vota masivamente a los que están intentando explotarla…

M

#10 Sarna con gusto no debe picar

o

yo sacaria una iniciativa para q Casado, la proxima entrevista, la haga desde el interior maloliente de una macrogranja

Aitor

Ganaderos contra agricultores. Interesante. Por fin una gran pelea en la derecha española.

totope

Que no Joe, que son la auténtica salud!

e

A boca cerrada no entran moscas

a

meneante medio:
"¿Por qué todas las empresas se van a Madrid?"

Also:

"Que asco que vienen fábricas a mi pueblo, que se vayan a las grandes ciudades!"

roll

uyquefrio

#32 Te lo explico; en Madrid ponen la sede fiscal para pagar menos impuestos porque son muy mucho españoles pero lo mio pa mi, y en las zonas rurales la macroexplotación para que destroce el ecosistema y huela a mierda allí que total son 4 tiraos.

a

#36 pero entonces si que se instalan en los pueblos y crean trabajo no?

uyquefrio

#37 Muy pocos (de ahí el interés en ese tipo de instalaciones por quienes las ponen, minimizan los salarios para ganar más), y eso sin entrar en el prejuicio que supone para muchas partes de España la fuga de capitales hacia otras comunidades.
De todos modos el generar puestos de trabajo así de forma simplista no es por si mismo un argumento válido; se pueden poner niños a coser balones o camisetas y también se generarían puestos de trabajo pero dudo que nadie con un mínimo de conciencia lo viese bien.

M

#37 ... creo que lo has entendido al revés ... los centros industriales llevan muchos años distribuidos por otras CCAA, pero las sedes las llevan a Madrid para beneficiarse de su fiscalidad y la cercania con sus ministerios y politicos.