Hace 12 años | Por mmaf a adn.es
Publicado hace 12 años por mmaf a adn.es

Lariyani dijo que es inadmisible que el OIEA haya redactado su informe "al dictado de EEUU y el régimen sionista" y agregó que es especialmente rechazable que aceptara material de Israel, un país que no es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y que es un enemigo declarado de Irán, lo mismo que EEUU. Israel, según organizaciones internacionales de estudios militares, es la única potencia nuclear de Oriente Medio y dispone de un arsenal de unas 300 armas atómicas no declaradas.

Comentarios

panchobes

#3 Si tengo bastantes dudas de que su programa nuclear esté destinado a fabricar bombas nucleares y por ahora no he visto ninguna prueba que diga lo contrario. Por otro lado no me sentiría sorprendido de que la teocrática Irán intentase obtener estas armas. Pero no puedo afirmarlo porque no he visto ninguna prueba fehaciente y conociendo como EEUU es capaz de fabricar pruebas para invadir un pais como pasó en Irak, pues tengo mis dudas. ¿Tú has visto esas pruebas? Pues me podrías pasar un link o algo, porque alomejor el mal informado soy yo.

n

#4 Qué sentido tiene que el pais con más recursos energéticos del planeta desarrolle un programa de generación eléctrica nuclear? No podemos ser tan ingenuos por favor.

panchobes

#5 Si es sospechoso, pero no suficiente, osea que no hay pruebas, es pura especulación. Para atacar un pais como pretende Israel haría falta algo más que sospechas, ¿no? Porque este punto es muy importante. Irán asegura que su programa nuclear es de carácter civil, lo cual es perfectamente legal y estarían en su derecho. Ahora bien, si hay pruebas eso es otra cosa. Pero te vuelvo a repetir, ¿las hay?

n

#6 Yo no defiendo que se ataque militarmente a Irán, pero me parece de cajón que su programa militar tiene fines militares.

panchobes

#7 Pues nada, si tú lo dices... yo de cajón no lo veo, pero bueno...

n

Colaboración? Qué colobaración? Pero si están desarrollando armamento nuclear a espaldas de la OIEA.

panchobes

#1 ¿Tienes pruebas?

n

#2 Tienes dudas?