Hace 11 años | Por darccio a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por darccio a 20minutos.es

"Lo que hace falta es relanzamiento económico y, para eso, es necesario que el crédito fluya desde los bancos", exige Martin Schulz, el presidente del Parlamento. Añade sobre los jóvenes españoles que "no han decidido definitivamente si hace falta continuar luchando o resignarse". "La política no les ha dejado nada más que palabras huecas, vacío y promesas incumplidas. [...] Mi mensaje a los jóvenes es que no puedo prometerles mañana un trabajo, pero deben respaldar a quien quiere cambiar la estrategia económica de Europa", sentenció.

Comentarios

D

Las ayudas pueden mover el paro de una edad a otra. Lo que hace falta es crear empleo.

b

#1 No se puede crear empleo, si creas empleo aquí estás destruyéndolo en otro país, si montas una linea de producción en España es porque la han desmontado en Bélgica, hay que crear alternativas económicas para las familias, el empleo cada vez está mas agotado, hay que despertar, esto es lo mas importante, darte cuenta de la realidad que estás viviendo, a ser posible no demasiado tarde.

D

#1 Yo añadiría a lo de crear empleo, estable y de calidad. De nada sirven para vivir decentemente contratos de un mes o semijornadas, ¿quién puede mantener/crear una familia con eso?

#2 Tienes razón pero hay mucha gente que no es capaz de verlo. No hay más que ver noticias como éstas: http://www.meneame.net/go.php?id=1744877 Con Renault ha pasado algo parecido. Las deslocalizaciones es lo que tienen, destruyen empleo de larga duración y de calidad para crear menos puestos de trabajo de peor calidad y con una tasa de temporalidad descomunal. Y el día que nos toque a nosotros, nos quejaremos.

ignipa2

#1 No se crea trabajo/economia, tal y como dice #2, Todas las fábricas llevan haciendo más o menos la misma producción que hace 20 años.

Tarde o temprano se tendrá que instaurar la Renta Básica Universal, sí ó sí.

D



Qué candidez, qué ternura.

Lo de que los bancos den créditos de manera masiva ya lo hemos probado. Se llama burbuja y se traduce en millones de beneficios para los bancos cuando están en la parte alta, pérdidas y disoluciones años más tarde, cuando acaba la fiesta, que solo pueden ser evitadas empobreciendo a la población en general.

Lo bueno de la historia es que te da una serie de recetas "para hacer" ante algunas situaciones y no hay ni que pensar. Lo bueno de ser político y estar a salvo de la pobreza es que da igual que la historia te diga que las recetas acabarán en fracaso, se aplican y ya cargarán otros con las consecuencias.

El problema de los jóvenes españoles no es la falta de ilusión, preparación o lucha. es que el sistema en España está pensado únicamente en función de los intereses de las grandes empresas. Cualquier iniciativa va a ser dificultada por los poderes públicos y el sistema en general.