Hace 10 años | Por --34696-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a andalucesdiario.es

Uno de los primeros levantamientos de campesinos andaluces tuvo lugar en la localidad granadina de Loja el 28 de junio de 1861 y se conoció popularmente como la Revolución del Pan y el Queso. Durante varios días “la tierra de Loja fue como un volcán que por diferentes cráteres arroja su fuego”, escribía Benito Pérez Galdós en La vuelta al mundo en la Numancia. Rafael Pérez del Álamo fue el principal dirigente de esta sublevación contra el caciquismo y el hambre del pueblo.

Comentarios

D

#3 Yo no creo que sea desafortunado que no haya habido alternancia (de hecho, pienso que la mayoría estábamos acojonaos de que ganará Bocanegra). Lo que es desafortunado es que el PSOE tenga discurso pero no praxis. Y soy de los que todavía espera que IU le obligue a aplicar políticas de izquierda.

UNOMAS83

#4 Cuando hablo de alternancia no me refiero a un cambio PP por PSOE. Yo jamás querría eso. De IU no me espero nada, la verdad. Desde que están con el PSOE en el poder no han hecho más que bajarse los pantalones y lo seguirán haciendo por mantenerse en la poltrona. Diego Valderas no considera oportuno un adelanto electoral tras la marcha de Griñan, cuando hubiese sido lo más lógico. Pues no, lo apoyan. Es curioso, como ha cambiado el discurso de IU, antes eran el dedo acusador, ahora son una mano que nada más que da caricias.

UNOMAS83

Andalucía es todo un símbolo de la lucha incansable del de abajo contra el cacique de turno. Por desgracia, no siempre con final feliz.

ElSobrinodeMarx

#1

Un símbolo de lucha no, un símbolo de derrota.

El Partido Socialista lleva gobernando casi 40 años en la JdA y los terratenientes siguen siendo los mismos.

El Partido Socialista = Partido anestesista.

UNOMAS83

#2 Un análisis de Andalucía basado en los últimos 31 años (aún quedan unos cuantos para los 40) de su larga historia, no solo es una total ignorancia sobre esta misma, sino que además es tendencioso y simplón. Básicamente porque tendrías que generalizar ese mismo análisis a otros territorios del estado: a pesar de que desafortunadamente en Andalucía no ha habido alternancia política, el resto del estado no está mucho mejor que nosotros.