Hace 12 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Ripio a elmundo.es

La idea es dar la posibilidad de que los abuelos se tomen hasta 3 años de permiso para atender a sus nietos sin renunciar por ello a su puesto de trabajo y conservando un porcentaje de su sueldo. Los requisitos: probar que el abuelo convive con la familia y pasa a diario determinado tiempo con los niños como único adulto al cargo de su cuidado, así como la acreditación de la actividad profesional de los padres y situación financiera de la familia.

Comentarios

D

Me encanta lo de permiso abuelo. Como a los 80 vamos a tener que seguir trabajando esto va a venir fenomenal para conciliar la vida familiar y laboral lol

somosdos

¿Y no será más lógico dar ese permiso a los padres? Hay que ser gilipollas.

D

#2 Es una forma de fomentar el relevo generacional también.

En vez de coger a un padre que deje su empleo en favor del hijo, tenemos a un abuelo, que cuidará del niñó, y encima su puesto lo cubrirá otra persona.

No está nada mal pensado la verdad, haces que las personas mayores tengan una utilidad, y encima fomentas el relevo en el trabajo.

Luego no sería una paga, sería un porcentaje de su sueldo, y a ver las condiciones; pero se podría hasta tomar como parte de su pensión..