Hace 12 años | Por yemeth a pensando15m.blogspot.com
Publicado hace 12 años por yemeth a pensando15m.blogspot.com

[C&P] Tras estos últimos años ha resultado muy obvio que hay en el poder judicial no una "politización" sino una dependencia directa de la partitocracia, dos cosas que no deben confundirse. Este es el verdadero problema, y es justo hacia donde ninguno de los dos grandes partidos quiere señalar.

Comentarios

D

#2 Yo es que soy votante, y de mi y muchos de mis conocidos me fío más que de los políticos. Por eso prefiero ser yo el que pueda elegir directamente a que sean elegidos por políticos que de todas maneras tienen el handicap de haber sido igualmente elegidos por otros votantes.

Creo que eso de no fiarnos de los votantes es el resultado de el mantra político "es que los que votan a otros son tontos". Es decir, básicamente lo que quieren los políticos es poder decidir ellos sin necesidad de ciudadanos.

Y si, los votantes fallamos ¿pero acaso la justicia actual no falla igualmente numerosas veces?

D

Gracias a Dios, por fin un artículo que da en el meollo. Que no se limita a culpar al PP sino que reconoce que si la justicia está así es por que tampoco al PSOE le ha dado por hacer nada, para salir igualmente airoso cuando le toque "su turno".

En fin, que los ciudadanos voten a los jueces puede tener su inconveniente también, con jueces populistas que se fijen en las opiniones de los tertulianos más que en lo que necesita la sociedad. Pero aún así quedamos muchos ciudadanos sensatos por lo que también habría jueces más preocupados por la justicia, lo que mejoraría la situación actual.

w

#1 Por experiencia, no me fío de los votantes españoles para nada, ni para el Legislativo, ni para la Justicia, ni para repartir el bote después de una cena.