Hace 13 años | Por rielo a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por rielo a lavanguardia.com

El recinto modernista del hospital de Sant Pau enseña una parte de su red de túneles subterráneos que el arquitecto Domènech i Montaner construyó para facilitar la logística de la clínica.

Comentarios

Die_Spinne

La red de tuneles de Sant Pau es inmensa y en los ultimos años parte de ella habia caido en desuso, hasta el punto que parte del personal sanitario "se perdia" en los tuneles. Para mi esos tuneles son parte de la historia de mi familia, puesto que mi madre estuvo ingresada en ese hospital de forma continuada durante años, alla por 1950, siendo niña y como estaba "bien" le permitian recorrer los tuneles por ejemplo para ir a la cocina a devolver los cacharros (si, eran otros tiempos y se cocinaba allí y los cacharros se subian a las plantas) así que los conoce como la palma de su mano y cuando mi hermano y yo fuimos operados allí recuerdo que mientras nos llevaban en camilla mi madre les iba diciendo, si gira por aqui llegara antes... y el sanitario, señora que este pasillo no se a donde va y mi madre: hagame caso que yo si... En fin... recuerdos