Hace 14 años | Por MDman a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por MDman a diagonalperiodico.net

La juez encargada de la demanda civil contra el Patio Maravillas ha decretado que este espacio no podrá ser desalojado al no contemplar la demanda al conjunto de colectivos y (...)

Comentarios

D

¡Noticia maravillosa!

gaelx

#6 Eso! Me alegra mucho la noticia pero como dice #2 hay más espacios okupados en los que se desarrollan iniciativas igual de cañeras y nunca llegan a portada, ni siquiera cuando los desalojan...

a

#10 El hecho de que el Patio Maravillas haya sido muy activo en temas de propiedad intelectual, se hayan llevado a cabo talleres de software libre, haya habido un hackmeeting, haya aparecido habitualmente en los medios de comunicación, etc... hacen que sea más conocido para el visitante habitual de meneame y probablemente esa sea la principal causa de su repercusión en esta web.

a

Comunicado por parte de la asamblea del Patio Maravillas

http://defiendelo.patiomaravillas.net/2010/06/29/victoria-en-los-tribunales-pez-21-no-sera-desalojado

#11 Varias organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, las asociaciones vecinales del barrio y SOS Racismo entre otras han pedido al ayuntamiento la expropiación de Pez 21. Luchamos en todos los frentes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=433075

D

El Patio sigue, sigue...

D

a ver si ahora evitamos el desalojo de sitios como la fabrika de villalba, que estan bastante mal ultimamente.

D

O cada dia leo peor las noticias o leo mal los comentarios...

¿Donde está el motivo de celebración en la noticia? ¿Donde está el triunfo de la lucha contra en sistema? Yo lo que interpreto de la noticia es que los abogados de la asociación han utilizado una herramienta del mismo sistema (el defecto de forma) para alargar el proceso.... proceso que claramente esta encaminado al desahucio.

Esto es como alargar la vida a un enfermo terminal.

D

#7 Y durante ese tiempo tendrán margen de maniobra para desarrollar una alternativa. Eso es una buena noticia.

D

#8 y #9 desde ese punto de vista me parece correctisimo. Además me parece genial que se quiera rentabilizar los locales abandonados aunque no estoy deacuerdo con el movimiento okupa.

No me gusta las cosas que se hacen por la "fuerza". Como entrar en una casa rompiendo un candado (aunque el candado esté medio roto). Para mi es un acto aun más violento como el desahucio policial.

Yo, todo ese esfuerzo economico de abogados y de actos reivindicativos los dirigiría a promover lo mismo, pero en términos más legales. Por ejemplo promover que los lugares abandonado tengas tasas más altas por mal mantenimiento y que estas se puedan compensar mediante la cesión temporal a asociaciones culturales, que se comprometan al mantenimiento.

Por ejemplo.

M

#11 Mas o menos fuera de España en países del norte creo si no me equivoco Holanda y Alemania existe algo parecido a la "okupacion legal" , creo que en Holanda te das de alta en la comisaria local y demuestras que el estado del lugar y que no vas ha destrozarlo. Pero te hablo de leer cosas de hace tiempo y de lo poco que he oído en la radio comunitaria Radio Bronka en alguna ocasión.

Intronauta

#7 Han ganado tiempo, que no es poco. Respeto que te de igual pero los que disfrutamos de sus actividades créeme que lo celebramos.

M

#7 Miralo mas como una retirada táctica de cada uno a sus trincheras para el siguiente ataque.

r0s

No es la salvación pero al menos conseguirán algo más de tiempo para plantear alternativas

Me alegra leer esta noticia!

Tengo_pollos

¡Villa Maravilla!

¡Villa Maravilla!

deputa.keisho

Lo siento por los vecinos.

Monge

#17 No lo sientas. A lo mejor, aunque pueda parecer imposible, muchos estan encantados de que el patio siga.

A

!OLE¡
#18 A la mayoría de vecinos les gusta que en su barrio haya centros cívico/sociales y si no están gobernads por políticos y funcionarios, aún les gusta más.