Hace 11 años | Por --4050-- a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a cotizalia.com

Percibo en España una ola renovada de patriotismo -patrioterismo, diría yo- defensivo, atrincherado, ombliguista, que vuelve a los argumentos tradicionales de "nos atacan", "nos tienen envidia" y similares. Nos damos palmaditas en la espalda por las constantes intervenciones contra el movimiento de capitales, por las medidas intervencionistas como limitar los derechos de voto en las empresas, introducir impuestos confiscatorios y por ser el único país de la OCDE que prohíbe las posiciones cortas.

Comentarios

capitan__nemo

Y que pasa con la famosa tasa a las transacciones financieras (tambien llamada tasa tobin), ¿cuando se implanta? o es el tipico globo sonda o zanahoria antes del palo, que no se aplica nunca aunque se anuncie.

Lo mismo que muchas de las medidas que anuncia nuestro gobierno que en cambio por alguna razon decide diferir en su aplicacion al fin de la ultima legislatura (si al final da tiempo, sino no importa, ya se la metimos doblada y neutralizamos un poco el malestar por alguna medida que si aplicamos en menos de 1 semana)

D

Dejaros de tonterías. La prohibición de cortos no impide a nadie apostar por el éxito o el fracaso de una empresa en función del comportamiento de esa empresa. Lo único que impide es especular forzando esos movimientos para ganar dinero "de la nada" en un solo día.

En cuanto a los derechos de veto o los impuestos confiscatorios, sí estoy de acuerdo. Solo que sólo pagamos impuestos confiscatorios los curritos, que nos tiran de IRPF. A los accionistas, terminan pagando medias menores del 20% de impuestos, no se puede decir tal cosa sin que se ponga la cara colorada. Bueno, sí, si vives de ello, claro.