Hace 13 años | Por --171006-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a europapress.es

El lehendakari ha afirmado que no mantendrá un pacto con el PP "por encima de algo que iría en beneficio del cien por cien de la sociedad vasca" como es la paz, aunque ha considerado que hay un "reconocimiento" por parte de los populares de que existe un movimiento en el mundo de la izquierda abertzale.

Comentarios

D

Yo creo que el PSE está deseando que el PP radicalice su mensaje y rompan el pacto. Saben que, en ese caso, podrían llegar a algún tipo de acuerdo con el PNV y todos encantados.

En el PP no son tontos, parece que son conscientes de ello y han decidido moderar su mensaje, tanto que está sorprendiendo a todo el mundo. Si el pacto se tiene que romper, que lo rompa el PSE -deben estar pensando-. No se lo van a dejar en bandeja.

Esto no creo que evite que el terremoto político llegue. El movimiento dentro de la izquierda abertzale ha generado ya una inestabilidad evidente en lo que hasta ahora parecía sólido; todo lo que antes no era posible ahora quien sabe... se han abierto muchas posibilidades.

Los militantes del PNV, por ejemplo, parecen estar seguros de que Patxi Lopez no va a terminar su legislatura. Los del PSE saben ya que el bloque unionista no tiene futuro una vez legalizada la izquierda abertzale. Deben reaccionar cuanto antes para que no les pille el toro, pero no lo tienen fácil...

En fin, interesante panorama político. ¡Habrá que estar atentos a lo que está por llegar!