Hace 13 años | Por fersal a la-razon.com
Publicado hace 13 años por fersal a la-razon.com

Qué les pasa! ¡Es el Día del Peatón, no pueden circular!”, gritó ofendido Jorge, un niño de siete años que jugaba fútbol con sus amigos en la avenida Esteban Arze de Villa San Antonio. Un vehículo autorizado acababa de romper momentáneamente su improvisada cancha de fútbol. Jorge, así como la mayoría de la población paceña que tomó las calles ayer de 09.00 a 16.00, decidió no sólo acatar el primer Día del Peatón de la ciudad, sino que lo disfrutaron y lo hicieron suyo

Comentarios

D

Qué extremismo, aparte de ser una iniciativa que se puede hacer sólo un día al año, consideran todo el tráfico malo, cuando hay muchas empresas que los necesitan para producir.

f

#1 y 3 En principio pensé que era broma el comentario, pero en fin no se si habrá extremismo
anti Evo en el párrafo,la mayoria de los ciudadanos de La Paz piensan otra cosa, y se han
dedicado a disfrutar.

D


45 choferes detenidos por infringir la norma

La Unidad Operativa de Tránsito de La Paz registró a 45 conductores de vehículos particulares que infringieron la Ley 150 del Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra. En la zona Sur se detuvo a 35 conductores. Uno de los motorizados era conducido por un funcionario de la Asamblea Legislativa que estaba en estado de ebriedad. Otro de los coches era un vehículo de la Alcaldía sin autorización.

f

Las principales ciudades de Bolivia han estado sin coches diez horas.
Otra fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110904_autos_prohibicion_la_paz_bolivia_fp.shtml
Las calles de La Paz, usualmente congestionada por los autos, fueron ocupadas por peatones, artistas callejeros y un maratón de jóvenes que corredores aprovecharon la prohibición de manejar en el primer Día del Peatón.La prohibición para todos los vehículos motorizados tuvo efecto desde las 8.00 hasta las 18.00 locales (de 12.00 a 22.00 GMT) y además de en La Paz, hubo de cumplirse en Cochabamba, Santa Cruz (este) y las ciudades sureñas de Sucre y Tarija.
Autoridades citadas por la agencia de noticias Reuters estiman que unos dos millones de autos dejaron de circular en las nueve ciudades en las que rigió la prohibición