Hace 16 años | Por edmont a soitu.es
Publicado hace 16 años por edmont a soitu.es

"A pesar de no tener habilitado un carril bici en el barrio, decenas de niños de todas las edades salieron de sus casas preparados con sus cascos, sus bicis y la mochila a cuestas para recorrer el camino hacia la escuela de una forma diferente y respetuosa con el medio ambiente, eso sí, con mucha precaución para no ser atropellados por los coches."

Comentarios

D

En Estados Unidos hay ciudades en que es muy común que los niños vayan al cole en bicicleta. La de humo y dinero que se ahorraría si los críos en España fueran en bicicleta.

En algunas ciudades de Japón por ejemplo, a los niños se les pone una gorra amarilla, y van solos desde casa al cole. Cualquier coche que vea un niño con la gorra amarilla debe respetarle el paso siempre. Eso mismo podría hacerse con la bicicletas. Obligarles a ir cin un casco amarillo (el color es para que se les vea bien en cualquier circunstancia) y que fueran por carriles habilitados. Aunque conforme voy escribiendo esto, me vienen a la cabeza un montón de razones como para no dejar a un hijo mio que fuera solo al cole en bici.

D

la idea es maravillosa.... pero con el salvajismo de muchos conductores hoy en día (literalmente, se la pela el adelantarte a 80 casi rozándote) pues no solo me daría miedo dejar a mi hijo en esa situación, sino que yo mismo no me siento seguro al ir en bicicleta con las infraestructuras actuales (casi ningún carril bici donde vivo). Ya tampoco hace falta que pongan carriles... con mejorar la educación de los conductores, si tuvieran un poco más de respeto a los ciclistas que circulan bien, podríamos compartir la carretera.