Hace 1 año | Por Batalla a twitter.com
Publicado hace 1 año por Batalla a twitter.com

Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme a ustedes en un gran abrazo. Atentamente, Pedro Castillo Terrones Presidente Constitucional del Perú

Comentarios

m

Seguro que estás declaraciones las ha hecho drogado y mañana no recordará nada de lo dicho

Batalla

Con gente que antepone creer las tonterías que dice a la lógica aplastante de los hechos comprobados seguirán matando personas en los disturbios que promueve el mismo y su entorno.

Se ha comprobado que la última moción de censura podía tener suficientes votos a favor por el cambio de última hora de un parrido minoritario. Eso ya da el movil. Hago el golpe antes de que me expulsen. En cualquier caso se produjo la votación tras el comunicado de Castillo y fue vacado por 101 votos cuando eran necesarios solo 87.

Deben entender que ser vacado significa para Castillo perder la inmunidad y pasar a la cárcel inmediatamente por los pleitos por corrupción que tiene.

¿Hacen falta más motivos para hacer cualquier cosa que le salve?

Batalla

Esto, sin mucha imaginación, podría interpretarse como que la acción golpista ejecutada, al fracasar, la quiere olvidar la como si no hubiera pasado y continuar sin cambios. Obvia que una nueva moción de censura democraticamente ejecutada tendría aun mayores posibilidades de aprobarse que la anterior que le llevo al autogolpe. Que llama a la continuación de la lucha en las calles que ha causado ya muertos y centenares de heridos. Que pone fecha y hora a un evento 14 a las 1.42 en la DIROES para un pulso de fuerza que puede ser una catástrofe. Y todo esto pasándose las leyes peruanas vigentes por el forro de sus gónadas.

sotillo

#1 Pues yo no me creo nada y voy a seguir esperando a que esto se aclare

k

#1 #2 lo que pasó, pasó. Quicir, hay un vídeo donde este señor intenta dar un golpe de estado.

Ahora, ¿quién pelotas da un golpe de estado sin el apoyo de su gabinete, la policía, los militares, etc? O es muy muy muy tonto, que puede ser, o algo no se está contando.

sotillo

#3 Ya, pero todo esto se parece mucho a lo de Bolivia y casos similares donde los de siempre se apresuran a reconocer los nuevos gobiernos después de unas elecciones donde no gustan los resultados, por esto digo que prefiero esperar

Batalla

#3 Es muy sencillo. Lo pensaban vacar a las 3 de la tarde y dormiría en el calabozo por la perdida de inmunidad, con un futuro muy negro. ¿Que hago?

#2 Lo que pasó fue que el Congreso peruano pretendió destituir a Castillo por chorizo, cosa que puede hacer porque es una facultad del Legislativo peruano; Castillo contraatacó disolviendo el Congreso y suspendiendo todas sus facultades, que también puede hacer (y ya de paso, las del judicial), por lo que quedaba en realidad con plenos poderes (¿a qué o a quién me recuerda eso?)....

Pero para que el Presidente de la República pueda hacer eso ha de concurrir una causa legal, que en este caso no se daba; luego esa disolución del Congreso carecía de base legal.

El Congreso no se achantó y aprobó la destitución de Castillo, lo que motivó que Boluarte fuera nombrada Presidenta del país.

Ahora bien, en Perú no está prevista la posibilidad de unas elecciones anticipadas, porque su Constitución no lo permite. Por eso, Boluarte se compromete a modificar la Constitución para que en 2024 puedan celebrarse esas elecciones anticipadas.

Las declaraciones de Castillo son una llamada a incendiar las calles.