Hace 14 años | Por --72708-- a larioja.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a larioja.com

El gobierno chino ignoró la petición del líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de regresar a Qinghai, su lugar de nacimiento, para consolar a las víctimas por el devastador terremoto del pasado miércoles. "Las creencias y costumbres de los locales (tibetanos) están siendo respetadas. Y se están llevando a cabo actividades de rezo y expiación", respondió hoy la portavoz de turno de la cancillería china, Jiang Yu. La zona del terremoto es un lugar especialmente delicado para el régimen chino.

Comentarios

llanerosolitario

El censurador gobierno chino, prohibe hasta el consuelo.

D

A mi me hace una gracia tremenda el papel de santo-pacificista-ohesbuenodelaleche que se ha adjudicado al Dalai Lama... antes de que llegaran los chinos era un gobernante absolutista sobre una sociedad medieval y representante de una casta sacerdotal que era alimentada diezmando sobre la poca producción de la masa agricultora y analfabeta.

Los chinos son una dictadura, pero al menos envian a los niños a la escuela.

D

#2 Tu comentario no es cierto del todo. Eso lo habrian sido los lamas anteriores. Este no creo que le diese tiempo de ser muy absolutista (no niego que lo acabase siendo al final) ya que en 1950 los chinos invadieron Tibet cuando el solo tenia 14 años.