Hace 13 años | Por --28842-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --28842-- a bbc.co.uk

A medida que los disturbios se iban extendiendo esta semana por Inglaterra, también lo hacía la desinformación, especialmente en redes sociales como Twitter. Pero, ¿cuán dañinos fueron los falsos rumores en medio del caos que se vivía en las calles de ciudades como Londres o Manchester? "Según Rhodes, [consultor de redes sociales] la gente está empezando a crear sus propias comunidades de personas en las que pueden confiar para recibir información".

Comentarios

D

A medida que los disturbios se iban extendiendo esta semana por Inglaterra, también lo hacía la desinformación, especialmente en redes sociales como Twitter.

JAJAJA! CON DOS COJONES! qué diga esto la BBC es como si viene Carmen de Mairena y te dice "Eres supervulgar, tía"

D

#1 Sí. Me temo que ya han empezado con la criminalización de los canales que no controlan al 100%. Por otro lado, el artículo es bastante sensato. Yo estoy de acuerdo con eso que dice la tal Hadley Beeman:

"La mayoría de usuarios de Twitter están habituados a la idea de que deben tomar con cuidado lo que están leyendo".

"Twitter se debe tomar como un punto de partida para investigar. A partir de ahí se han de hacer más preguntas y proceder con cautela, especialmente durante episodios como los disturbios"