Hace 14 años | Por erbori a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por erbori a blogs.elcorreo.com

Fue toda una experiencia compartir debate el sábado en Gijón con Miguel Artime, Javier Peláez, de La Aldea Irreductible, y Mauricio-José Schwarz, de El Retorno de los Charlatanes, en el Foro In...

Comentarios

Karmarada

#3 Me parece muy bien. Pero no me digas que cuando te encuentras todos los días, con bifidus, pulseras mágicas, tarot, homeopatías, centros naturistas (que no son nudistas ), Marte más grande que la luna, conspiraciones de medio pelo etc. Dime que no es necesario un poco más de pensamiento racional en este mundo, muchas veces juegan con la salud de la gente, otras solo parece que nos están llamando imbeciles a la cara (con lo poco que me gusta que me insulten), pero un poco de racionalidad y visión científica (de las cosas científicas) hace falta. Además es divertido.

D

Le dais demasiada importancia a los magufos y sus magufadas, ¿Porqué os importa tanto el descampado de las creencias? ¿porque no dedicais vuestros esfuerzos a algo productivo?
No me vengais con los "heroes al rescate de la civilizacion en manos de la oscuridad y la ignorancia", id encendiendo luces, que los interesados se acercaran por propio impulso, y dejad que los muertos entierren a sus propios muertos, como dijo el Hippy, que cada vez que alguien se obsesiona con "salvar" a su patria, a su familia o al mundo de "algo" se termina liando parda.
Ramen

debunker

#1 Sí crees que este tipo de información no es importante, tal como es el mundo en el que vivimos, o bien no entiendes lo que representa, o bien eres de otro planeta.

D

#2 No, lo que no es relevante es convertir en "profesion" algo que queda bien en la barra de un bar o en una convencion friki sobre quien es mas poderoso, superman o la linterna verde o porque la estrella de la muerte no puede explosionar así en el vacio... Darle tanta importancia a "luchar contra los equivocados y los equivocos" hace ver la importancia de las tareas habituales en las que se desenvuelven estos "individuos cientificos". ¿Es que no tienen algo más importante que resolver? ¿O es que ya se han resignado a que no recibiran ningun Nobel? Si eso que hacen es ciencia y no simplemente inquisicion

Me parece solamente sectarismo defensivo.

Si alguien cree que la mezcla de fisica cuantica y el pensamiento positivo le van a salvar la vida o se la van a solucionar por arte de birlibirloque sin que tenga que hacer esfuerzo alguno, allá él. A mi, personalmente, por el hecho de vivir en este planeta, lo que me importa no son las creencias de los demás, o lo que los demás consideran que es la busqueda de la Verdad (con pendulo o sin él), cada cual que mee con la suya, lo que si me llama la atencion, es que con la que está cayendo a nivel mundial, repito, en este planeta, pueda ser noticias que cuatro colegas se han sentado para reirse de los que no son tan evidentemente "listos" como ellos.

Si consideran que El Complot Magufo es tan peligroso, por favor, haced meritos para que a la "gente normal" les llegue el mensaje de la ciencia.

Si no sabes comunicar lo que sabes en cualquier nivel, es que no lo sabes. Si nada más que atacas a lo facil ¿que reto te hará crecer?

Este tipo de perdidas de tiempo me hace ver claramente la diferencia entre Cientifico y "tio que ha estudiado ciencias"

Es una pena que con el esfuerzo invertido en su formacion, por parte suya y por parte del pais que se la ha proporcionado, que no hagan estudios de porqué la tostada cae como cae o cualquiera de esos que salen en los telediarios como chiste.