Hace 10 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a eleconomista.es

La pensión máxima subirá un 0,25% en 2014, hasta los 2.554,49 euros mensuales, frente a los 2.548,12 euros fijados de tope para este año, según consta en el proyecto de Real Decreto sobre revalorización de las pensiones y de otras prestaciones sociales públicas para el próximo año que el Ejecutivo aprobará próximamente y que se encuentra en fase de consultas. Planes de pensiones: diferencias de rentabilidad del 97%.

Comentarios

filosofo

Eso será para los proletarios. El pensionista mejor pagado de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez se lleva 260.000 euros pagados por el Estado El exgobernador del BdE se convierte en el pensionista mejor pagado de España

Hace 11 años | Por nade a elconfidencial.com

D

Es muy duro decirlo, pero se necesitan casi 10 trabajadores para poder pagar una pension de casi 2600 euros al mes.
Todos sabemos que lo han cotizado y eso pero con 6 millones de parados y cerca de 10 millones sueldos por debajo de 1000 euros, las cuentas no me salen, creo que quienes cobran esto podrían hacer un pequeño esfuerzo para aquellos que tienen pensiones de 300 euros.
No se, igual soy un iluso pero no lo veo justo.
Antes por supuesto prefiero que eliminen esta serie de cosas que bajar las pensiones.
Las CCAA lastran a España.
Sueldos de miles de políticos que NO producen nada.
Ayudas a la banca.
Eliminar duplicidades o triplicidades.
Reducir al mínimo el ejército.
Y muchas más cosas.

D

#1 Si los que se están forrando a cuenta de nuestras desgracias, hicieran "un pequeño esfuerzo" y dejaran de defraudar a hacienda o cotizar en paraísos fiscales, otro gallo cantaría.
¿Cuantos de esos pensionistas están haciendo "un pequeño esfuerzo" manteniendo a sus familiares parados?
¿Cuantos de esos defraudadores del Ibex35 están declarando Eres teniendo beneficios con lo que contribuyen a crear más y más parados?
Los esfuerzos hay que pedirlos por arriba, no por abajo.

g

#1 Pues que quieres que te diga, me quedo con tu primera idea. Las personas que cobran esas pensiones, en general, han cotizado mas que de sobra y han estado pagando las pensiones y el paro de otros muchos durante muchos años, y créeme que cuando se mueran no habrán cobrado mas que una parte de lo que han cotizado. Solo faltaría que encima ahora tuvieran que hacer ese "pequeño esfuerzo" que llevan haciendo toda la vida, incluso cuando están jubilados.

La solución para las pensiones que comentas de 300 euros que obviamente son no contributivas es decir para gente que no ha cotizado, es sacar ese dinero de otro sitio. Ya que no es lo mismo una pensión contributiva que uno ya ha pagado, que una no contributiva que se da por motivos mas humanitarios.

No creo que sea justo estar cotizando toda la vida, para entre otras cosas tener una jubilación, y que luego te digan que como las cosas van mal pues te jodes y lo que ibas a cobrar no lo vas a cobrar porque les viene mal. Pero ni a los de 2500 ni a los de 900, que todos han pagado con creces ese dinero que ahora parece que "les regalan" y la verdad es que es suyo, solo "lo estaban guardando".

D

#4 Además de que a los de 2500€ les aplican un 40% de descuento de IRPF (2.500€ brutos/mes x 14 pagas= 35.000€ brutos/año)

Los porcentajes de retención aprobados por el gobierno para el 2012 son los siguientes:
-Hasta los 17.707 euros la retención es del 24,75%.
-Hasta los 33.007 euros la retención es del 30%.
-Hasta los 53.407 euros la retención es del 40%.
-Hasta los 120.000 euros la retención es del 45%.
-Hasta los 175.000 euros la retención es del 49%.
-A partir de los 300.000 euros la retención es del 52%.

http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/sueldo/como-afecta-la-subida-del-irpf-a-las-pensiones-en-2012-15447

ccguy

#4 Eso no es verdad, lo que uno paga cuando curra es para los pensionistas que hay en ese momento, no para uno mismo. Es como está planteado el sistema de pensiones, con "solidaridad intergeneracional".

Vamos, yo ahora estoy pagando para que mis padres tengan pensión y no se me garantiza que yo mismo la vaya a tener.

g

#6 Es una forma de hablar, obviamente no guardan el dinero para dártelo después, pero bajo mi punto de vista, se te tiene que garantizar que lo vas a cobrar que para eso lo pagas. De eso es de lo que iba mi comentario, de que no me parecería bien que se bajaran las pensiones "mas altas" para repartir a las mas bajas porque hay crisis, es mi opinión.

La realidad es que esta panda es perfectamente capaz de quitar las pensiones a todo el mundo,porque no hay, y quedarse tan ancha, aunque no dejaría de ser una estafa....pero si lo han pensado que me lo digan y que no me cobren que ya me lo guardo yo.