Comentarios

HaScHi

Ya era hora.

D

#1 #2 normalmente las estafas son en vehiculos de menos de 4 años, que hacen tropecientosmilkm como taxis, comerciales etc; los afeitan, y los venden como semi nuevos o de dirección; poco ayudará...

(además los que prevean hacer el truki, con cambiar los km antes de cada itv, arreglado; encima ayudará a bajar los precios de los afeitados de marcador, al ser más solicitados )

pero bueno, mejo rque nada....

upok

#3 No te falta razón, aunque al menos en el mercado de coches de particulares se reducirá un poco el fraude. Las veces que he comprado coche de segunda mano, siempre andaba rayado por si me habían timado. Lo único es que si el coche funciona bien, eso importa poco.

D

#4 "funciona bien"... el problema es que si por ejemplo, un turbo tiene una vida util de 250.000 km y tu compras el coche pensando que tiene 90.000 (todos tienen 90.000!!!) y realmente tiene 200.000; te encontrarás cambiando el turbo cuando hayas hecho solo 50.000 km con el, en lugar de 160.000. y lo mismo con cualquier otro componente de desgaste.
además nunca sabrás si le han hecho el mantenimiento "grande" correcto, cambiar distribución, aceite del cambio (en caso de automaticos) etc... pensando que lo compras con 90.000km y no le toca hacerlo, igual te encuentras en pocos años con el coche rebentado...


lo de la segunda mano es una puta loteria...

upok

#5 De acuerdo totalmente. Comprar un coche con 200000km y que tenga 300000, reduce la vida útil una barbaridad.
Va de suerte, pero cuando no hay otra opción, hay que arriesgarse.

D

#6 sabiendo los reisgos, no es mala opción; yo soy comprador de coches de segunda mano (vamos que los que he comprado para mi siempre han sido de segunda mano)

upok

Me parece una medida estupenda.

LázaroCodesal

Solo un pequeño problemilla....El reglamento general de vehículos no dice que los vehículos tengan que tener registro de kilometraje... Odometro si. Indicador de a que velocidad se circula (velocímetro), pero del registro de kilómetros realizados (creo), no dice nada.
Es un extra que tienen los coches o motos, como un reloj, o un termómetro . Dudo que se pueda sancionar por manipular algo que no es obligatorio tener......