Hace 13 años | Por abriendocamino a peticiones.es
Publicado hace 13 años por abriendocamino a peticiones.es

El Congreso de los Diputados va a recortar el dinero para educación, investigación científica, lucha contra el cambio climático y la pobreza, y para infraestructuras clave. Mientras, subirá la financiación para partidos políticos: la cantidad para 2011 se sitúa un 20% por encima de la media de la última década, y piensan gastarse ¡un 50% más en las elecciones municipales y autonómicas del 2011 que en las del 2003! Esto demuestra que en España priman los intereses de los partidos políticos por encima de los de los ciudadanos.

Comentarios

iramosjan

Un tipo malintencionado - como yo, por ejemplo - podría pensar que ese extraño modo de decirlo, "un 20% por encima de la media de la última década", es tomar el pelo al personal y que en realidad la financiación de los partidos no ha subido en los presupuestos para 2011...

Por cierto que mi sueldo en 2011, pese a que lo tengo congelado, va a estar muy por encima de mi media de la última década (claro que con lo que cobraba en los años 2000, 2001, 2002... eso no significa nada; y me temo que en este caso ocurre lo mismo)

a

Tampoco hay que ser malpensado. La crisis económica no data de este mes, sino de hace varios años por tanto es útil ver cual ha sido la tendencia en los últimos años. La financiación para partidos políticos ha ido subiendo de manera escándalosa, sobre todo a mediados de esta década. Pero en realidad lo único que importa es que cuando se van a recortar inversiones de verdadera importancia para los ciudadanos, la financiación para partidos políticos tanto para gastos corrientes como para elecciones sube. Eso es inadmisible.