Hace 13 años | Por kanjiru a diariocordoba.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a diariocordoba.com

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental en Fuente Palmera alegó ayer en el juicio que eran "novios", que no sabía que ella sufriera ningún tipo de retraso y que la relación fue consentida. La joven, que declaró apoyándose en su madre como intérprete, también aseguró que eran novios, que se subió al coche de forma voluntaria y que mantuvo las relaciones sin que tuviera miedo del acusado. La defensa del acusado resaltó, de otro lado, que la denuncia la puso una hermana de la chica que no aceptaba el noviazgo.

Comentarios

raquellp_5

¿Qué cantidad de retraso tiene la víctima? Porque hay retrasos que son bastante leves, que no se aprecian a menos que hables mucho con ella (vocalización normal, facciones normales, etc). Al ser sorda, más difícil todavía.
De todas formas, está claro que no tenía mucho trato con ella para llamarlo "noviazgo". Lío ocacional, puede. Y está claro también que, si no se le notaba a simple vista, perfectamente pudo haber pasado cómo dijo el acusado. Yo creo que es inocente.

inconnito

Estoy con #1:
La joven, que declaró apoyándose en su madre como intérprete, también aseguró que eran novios, que se subió al coche de forma voluntaria y que mantuvo las relaciones sin que tuviera miedo del acusado. La defensa del acusado resaltó, de otro lado, que la denuncia la puso una hermana de la chica que no aceptaba el noviazgo.

A ver si ahora, vamos a tener que pedir un certificado de salud mental antes de acostarnos con alguien que sabemos que es mayor de edad y que quiere mantener relaciones con nosotros...