Hace 14 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por lotto a 20minutos.es

Proponen un paquete de medidas, incluida la exención fiscal de todas las ayudas públicas como la Renta Básica de Emancipación.Además, CiU quiere extender las actuales medidas de moratoria temporal en el pago de las hipotecas a las cuotas de alquiler.Plantean que se elabore un plan de colaboración público-privada.

Comentarios

O

Las VPO nunca deberían ser de compra. Debería poseerlas el Estado para los inquilinos que tengan mas problemas económicos; cuando los inquilinos dejasen de ser pobres deberían abandonar las VPO.

p

De eso nada, monada. Con el deficit disparado ahora hay que gastar el dinero en viviendas? NO CON MIS IMPUESTOS!

El que quiera vender que venda y si no vende que baje el precio hasta que pueda hacerlo. Eso es el libre mercado. No lo queriais? pues hala, dos tacitas bien llenitas.

b

Eso... como las viviendas no se venden a privados a precios aun abusivos.... que las compre el estado... con 2 cojones!!!

Johnnie_Gray

¡Qué espabilaos! ¿No había triunfado el libre mercado? Pues si hay 'stock', ya saben lo que tiene que hacer: bajar los precios hasta que lo liquiden. Definitivamente han llegado a la conclusión de que somos g*****llas

c

HIJOS DE PUTA. Que las conviertan en VPO, pero con expropiación previa a un 50% del precio de tasación actualizado. ¿Colaboración publico-privada?. De acuerdo, que colaboren con toda la gente privada que no tiene para pagar alquiler o hipoteca y les cedan una vivienda de titularidad pública en alquiler con opción a compra a un precio dependiente de los ingresos familiares y nunca superando el 20% de la renta.

Eso sí que aliviaría la crisis.

D

Hombre, llamarme tikismikis si quereis, pero yo eso de que las ayudas para comprar viviendas no paguen impuestos... como que nunca me ha terminado de gustar. Es que tiene huevos, yo vivo de alquiler porque no puedo comprar un piso, pero eso sí, contribuyo con mis impuestos a pagarle el piso a otro.

o

Estoy hasta los cojones del sistema de la rancia derecha (nacionalista o no, es la misma mierda): socializamos las perdidas, privatizamos los beneficios.

Durante todos estos años pasados, cada vez que algún espabilado del gobierno de turno sacaba una ayuda a la adquisición de vivienda, automáticamente, entre la banca y los promotores le aplicaban una subida igual a la ayuda a la vivienda.

#2 Estoy contigo: pues no, con mis impuestos tampoco.