Hace 14 años | Por --7331-- a motordehidrogeno.net
Publicado hace 14 años por --7331-- a motordehidrogeno.net

[C&P]El hidrógeno tiene problemas: La Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible ha sido clara a la hora de hablar del tema en España, y ha hecho unas declaraciones duras de cara al sector. Así, han comentado: «Poca actividad empresarial en producción de hidrógeno renovable y estado tecnológicamente poco maduro en producción de hidrógeno a partir de energías renovables por vías distintas a la electrolisis». Y lo cierto es que, si hay que posicionarse, creo que en parte tienen razón.

Comentarios

D

La pila de hidrógeno en si tiene problemas que no sabemos si van a ser solucionados y en caso de que puedan ser colucionados, cuando. Su duración es muy limitada. Unas pocas miles de horas, absolutamente insuficiente para cualquier aplicación.

La esperanza en el hidrógeno es análoga a la esperanza en la fusión nuclear. Algo en lo que hay que trabajar, pero que no servirá para solucionar nuestros grandes problemas inmediatos.

dreierfahrer

#1 p_ero_ que no servirá para solucionar nuestros grandes problemas inmediatos. Como las baterias de litio... a no ser que plantes litio y te salga mas...

El problema del hidrogeno es que no se acaba de apostar por el, se trata de solucionar viejos problemas con viejas soluciones adaptadas a esos problemas a.k.a. chapuza.

Seamos claros. Yo el hidrogeno lo veo como la unica solucion alternativa a acabar con el trasporte privado.

HaScHi

#2 Sí si quieres seguir dependiendo de las petroleras, que se reconvertirán en hidrogeneras y seguirán pactando precios para clavarnos en la estaca cada vez que repostemos.

dreierfahrer

#3 A bueno, asi que tendre que confiar en las electricas, que son hermanitas de la caridad y no me sangran todo lo que pueden... en electricas si que hay libre competencia, no?

D

#2 dreifahrer, quizás lo hagas inconscientemente, pero eso es una técnica de manipulación. Yo no he dicho en #1 que el litio sea la solución. El artículo es de hidrógeno.
Si hubiera sido de lítio, seguramente hubiera hablado de los recursos disponibles, porque tienes razón, pero este artículo dice lo que dice, no lo que otros querrían.

#4 Ni con litio, ni con hidrógeno significa un cambio de el 'rollo' eléctrico. Ambas se pueden gestionar con el sistema actual, o no. Así que si tu postura científica (algo que no suele ser bueno), es por motivos políticos, la política va a ser la misma con uno o con otro método. De hecho va a ser mejor con litio, porque es más fácil que uno se genere la electricidad, que uno se genere la electricidad y con esta pase a generarse el hidrógeno.

Pero con litio hay los problemas que hay (de cantidad de litio en la tierra) y de hidrógeno hay los problemas que menciono en #1.

dreierfahrer

#5 Efectivamente, no lo has dicho y yo lo he entendido que si y lo he puesto...

He manipulado tus palabras involuntariamente, a sido de buena fe, lo juro.

Sorrys.