Hace 14 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

La Plataforma Antitaurina de Valencia cuestionó hoy en un comunicado el "arraigo" de algunas modalidades de espectáculos taurinos populares y afirmó que, desde el punto de vista legal, "se remonta a poco menos de tres décadas", políticos valencianos intentan declarar los bous al carrer Bien de Interés Cultural en base al arraigo . Para la entidad, "tan responsable es quien se pone delante del toro, como los Ayuntamientos, que son quienes programan este espectáculo en sus fiestas, o el Consell, que es quien los autoriza".

Comentarios

barnum

Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Una vez aclarado esto, en mi pueblo hay una tradición muy grande (no sabría cifrar los años) y, ante todo comentar que esos animales no sufren daño en ningún caso. Al menos que se observe desde fuera. De hecho, cualquiera que intenta pegar a un animal, con algún palo o similar, es apartado del recorrido.
Hace muchos años que no acudo a las fiestas, pero sé que cada día están más puestos para que nadie haga daño a los pobres animales.
Otra cosa es el "bou embolat"... me gustaría ver a mi a los cabrones que lo permiten, corriendo con dos bolas de fuego en la cabeza, salpicándoles a cada paso las gotitas de alquitrán que saltan a los ojos... Muy triste.

D

30 años??? Me parece a mi que se han colao
Soy antitaurino a muerte, para mi incluso se podría pasar a la acción en vez de tanta soplapollez de despelote y se podría ir directamente a por los empresarios que mueven esta mierda, pero que no intenten parar la declaración de BIC con mentiras.
Tengo 32 años, y tengo fotografias de mis padres corriendo el toro embolao en un pueblo del interior de Castellón antes de que yo naciera.
Asi que debe de ser como un poco imposible que "els bous al carrer" tengan menos de 30 años.