Hace 13 años | Por radio0 a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por radio0 a lavozlibre.com

El portavoz de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, ha calculado que las administraciones públicas adeudan unos 35.000 millones de euros a las empresas, por lo que ha exigido que se priorice el pago de deudas a aquellas compañías que están al borde de la quiebra por tener hasta un 70% de su facturación vinculada a servicios prestados a las administraciones.

Comentarios

D

#15 Pues si con esos impuestos no les da ni para pipas no se como lo hacian antes, por que el estado financia a los ayuntamientos con un tercio de sus presupuestos "normalmente", los otros dos tercios deben correr por su cuenta y riesgo, o igual es que estoy mal informado.

Por mostrarte un simple ejemplo, resulta que en 2010 se concedian 8.000 millones de los fondos estatales a los ayuntamientos. De ahi a lo que se adeuda, hay una diferencia bastante sustancial. Aunque pueda ser la suma de varios ejercicios, cosa que ninguna empresa resistiria reiteradamente.

http://www.noticias.com/los-ayuntamientos-pueden-solicitar-desde-hoy-financiacion-con-cargo-al-fondo-estatal-de-8.25457

eltiofilo

Más o menos la cantidad que se recaudaría si en este país tuviera un fraude fiscal en la media europea. ¿Casualidad? Sí, pero para reflexionar.

D

#1 ¿Que tiene que ver que los ayuntamientos se endeuden y no pagen lo que compran, con el fraude fiscal?

¿Lo mismo que el tocino y la velocidad, o tienes una teoria mas compleja?

eltiofilo

#2 Bastante, igual que si el tocino se lanza con suficiente fuerza adquiere cierta velocidad. Casualidades...

D

#3 De bastante nada, los Ayuntamientos tienen unos presupuestos establecidos ya asignados, y con ellos deben comprar y pagar sus gastos. Como los gestionen y si lo hacen adecuadamente sin gastar en cosas innecesarias es otro tema.

El fraude fiscal, es algo que esta en el aire, ya que no esta ni asignado ni establecido, "se supone existe". Pero con el no tienen por que pagar las partidas de sus gastos que ya "se supone" estan otorgadas.

Es mas el fraude fiscal existia hace mucho tiempo cuando mucha gente no pagaba siquiera a hacienda, y los ayuntamientos pagaban,(alla por los 90/2000) ¿que ha cambiado, que hay mas, o que dejaron de pagar, y a tener en plantilla funcionarios con rostro de cemento?

Con ello no quiero decir que el fraude fiscal no exista, pero en esto no tiene nada que ver. Eso si echar balones fuera suele funcionar en el futbol.

eltiofilo

#4 Es mas el fraude fiscal existia hace mucho tiempo cuando mucha gente no pagaba siquiera a hacienda, y los ayuntamientos pagaban,(alla por los 90/2000) ¿que ha cambiado, que hay mas, o que dejaron de pagar, y a tener en plantilla funcionarios con rostro de cemento?

A lo mejor la respuesta te la has dado tú mismo. Algo habrá cambiado de unos años para acá para que dejen de pagar... y todo está conectado. Que no tenga que ver directamente no quiere decir que al final no acabe teniendo que ver al final.

D

#5 ¿Algo? si, pero define claramente todas las variables y factores.

El fraude fiscal, en esas fechas en las que los ayuntamientos pagaban, mal pero pagaban, era mucho mas elevado que ahora, ya que existia mucha menos vigilancia, puedes ver noticias de la epoca, defraudaba hasta el tato... cosa que ahora no pasa... por que te frien.., y muchos menos impuestos, etc. Entonces no cuadra tu argumento. O pones datos claros sobre la mesa, o no hay quien crea que sea por eso.

eltiofilo

#6 Me autocito:

¿Casualidad? Sí, pero para reflexionar.

Que los Ayuntamientos tienen una insuficiencia de ingresos y falta de financiación es un hecho que reconoce todo el mundo.

Luego tenemos la caradura de algunos que aprovechan la peculiaridad de la Administración a la hora de la legislación y el hecho de que la mayoría no piden ni los intereses de demora.

Pero independientemente de esto, los últimos informes de GESTHA nos dicen que reduciendo a la mitad el fraude (no se pide ser perfectos, sino normales) se conseguirían recaudar 25.000 millones más 13.000 millones para la Seguridad Social. Si la suma son 38.000 millones... ¿Que con la Seguridad Social no se paga a los proveedores de los Ayuntamientos? Claro, pero estas cifras dan para la reflexión.

Y es que si el frutero no le paga la merluza al pescadero, luego difícilmente te va a poder pagar los tomates éste. Además con la diferecia de que la mayoría del dinero que A.A.P.P. deben tarde o mal las acaban pagando. Mientras el otro dinero en su mayoría nunca vuelve.

Las magnitudes de ambas cifras se parecen tanto que dan para pensar a las mismas empresas, la primeras que justifican el fraude fiscal. A veces las cosas están más conectadas de lo que nos imaginamos.

D

#7 Ya, y si aparte de esos datos, sumamos robos por funcionarios, politicos, mala gestion, despifarros, etc.

¿No te da cifras similares o incluso mas elevadas?. Por que si quieres lo sumamos tambien.

Ademas que estas jugando con espectativas, no con datos "reales", ya que no conoces con exactitud el fraude, otro tema es que lo imaginen. Pero bueno eso es normal en este pais.

eltiofilo

#8 Lo sumamos también. ¿Tienes la cifra clara total? El concepto robo está claro, pero la "mala gestión" o "despilfarros" ya es bastante discutible. Cosa que el fraude fiscal no es.

De lo que sí hay es de fraude, todos los estudios fuera y dentro de nuestras fronteras dan cifras similares.

Deberías saber a estas alturas que ningún presupuesto se basa en datos "reales" en el capítulo de ingresos.

A ver si va a resulta que quién está justificando otra cosa vas a ser tú lol Eso es normal en este país, ya que los barómetros indican que el colectivo que más justifica el fraude son empresarios y profesionales liberales. Pero la culpa siempre será del Gobierno... lol

D

#9 Pero la culpa siempre será del Gobierno...

Una simple pregunta, ¿Quien recauda los impuestos? ¿Quien los administra? ¿Y a quien no le dan para pagar lo que ellos mismos compran?

¿A los empresarios, o al gobierno y ayuntamientos? Por que es tan simple como eso. Ahora que tu quieres irte por los cerros de ubeda adelante.

Deberías saber a estas alturas que ningún presupuesto se basa en datos "reales" en el capítulo de ingresos.

Pues igual deberian empezar a basarlos en datos reales, por que se esta viendo que no les va nada bien, conociendo el nivel de endeudamiento de las administraciones, y lo que repercute despues en toda la socidad.

eltiofilo

#10 ¿Quién los paga? Como siempre nos vamos por los cerros de Úbeda y eludimos nuestras responsabilidades. En el tema fraude fiscal el que debería pagar no debe de tener ninguna responsabilidad. Esto de no pagar es un clásico, pues las empresas tampoco pagan en sus plazos debidos.

No sé cuántos presupuestos habrás elaborado, pero todo capítulo de ingresos se hace en base a una previsión de ingresos, en la Administraciones y en las empresas. Ninguna Administración ni ninguna empresa sabe lo que va a ingresar.

De verdad, lo que ganaríamos el 22-M con algunos como concejales de festejos...

D

#11 La noticia, habla de administraciones que deben dinero a empresas, no de personas que deben dinero a la administracion por fraude fiscal, hasta aqui se entiende... pues vale, continua por tu camino que va sembrao...

Si los presupuestos se hacen en base a unas previsiones, y si durante los ultimos 10/20 años tuviste unos ingresos, puedes contar aproximadamente con los mismos + o - , a no ser que toda la poblacion que te paga, impuestos, multas y papeleos varios(ya que estos apenas varian ya que son practicamente estables) se haya esfumado, que no lo ha hecho, es mas normalmente aumenta en los ayuntamientos con mas deuda.

Y no me puedes contar ahora... que los ayuntamientos afrontan 35.000 millones, por que de repente les han dejado de pagar esos impuestos con los que ya contaban en ejercicios anteriores y con los que pensaban pagar sus gastos, por que no, era dinero con el que no contaban.

Que todo ese dinero(los 35.000 millones) es de fraude fiscal por que no cuadra. Continua sopesando por que hay mucho mas de lo que tu quieres mostrar, y posiblemente mucho mas de lo que yo diga tambien.

Y tranquilo, no tengo ningun interes en ser concejal ni funcionario y mucho menos de festejos, (las fiestas me las corro a cuenta de mi bolsillo) .

eltiofilo

#12 No hijo, te he contado que los 35.000 millones curiosamente coinciden con la cantidad la cuál se estima que se recaudaría de más si este fuera un país medio normal. Tú ya entiendes lo que te apetece.

Y tranquilo, no tengo ningun interes en ser concejal ni funcionario y mucho menos de festejos, (las fiestas me las corro a cuenta de mi bolsillo) . ;)


Esta frase consigna el análisis: la culpa de todo siempre es del Gobierno.

D

#13 Esta frase consigna el análisis: la culpa de todo siempre es del Gobierno.

No, si estubieramos hablando de un soldador que hizo mal un hilo de soldadura, y un avion se pego el piñazo, por hacer mal esa soldadura, la culpa seria del soldador.

Si estamos hablando de que los ayuntamientos, administraciones que gestionan el poder politico del gobierno la han piciao y deben 35.000 millones, entonces la culpa es del soldador... no me jodas...anda.

Que el pais no va normal, se sabe, que hay una crisis tambien, pero no toda la culpa la tiene el ladrillo, sino una gestion penosa de los recursos propios, y de los activos futuros.

Ahora resulta que los 5 millones de parados, que no cotizan a la S.S, (dinero que no va a parar directamente a los ayuntamientos como tu pretentes o intentas hacer creer queriendo hacer una correlacion entre la deuda del ayuntamiento y fraude fiscal que no existe) No continuan pagando el IBI, el IAE, las plusvalias, los impuestos de patrimonio, las viñetas del coche, el impuesto de basuras, y demas ingresos directos de los ayuntamientos, etc, etc.)

Esos son los ingresos de los ayuntamientos y con los que debe contar para pagar las facturas, ahora, igual quieres que pagen, con las partidas para I+D. Pues no, por mi parte no cuela.

eltiofilo

#14 Si supieras de qué partidas se están pagando las facturas en algunos sitios te llevarías una sorpresa. Con todos esos impuestos que relatas no hay ni para pipas.