Hace 16 años | Por --78595-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --78595-- a europapress.es

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, la Bill & Melinda Gates Foundation y la Howard G. Buffett Foundation han presentado hoy una revolucionaria iniciativa que ayudará a los granjeros pobres en los países en vías de desarrollo a aumentar sus ingresos de forma considerable. La iniciativa, denominada Purchase for Progress, está dirigida a ayudar a los cientos de miles de granjeros con pequeñas explotaciones a disponer de acceso a los mercados fiables en los que vender el excedente de las cosechas a precios competitivos.

Comentarios

D

P4P ayudará a cambiar la forma en la que el PMA adquiere alimentos de forma local, fortaleciendo el papel de los agricultores con pequeñas explotaciones dentro de los mercados agrícolas, permitiéndoles conseguir un mayor suministro alimenticio para las operaciones mundiales del PMA. Se lanzará de forma piloto en 21 países en los próximos cinco años, centrándose en el África subsahariana y Centroamérica.

Las fundaciones, junto al gobierno de Bélgica, ya han consignado 76 millones de dólares.

"Los países pobres se están tambaleando debido al impacto de los elevados precios de los alimentos y los combustibles, y la adquisición de asistencia a los alimentos de los agricultores en estos países en vías de desarrollo es la solución adecuada en el momento preciso", comentó Josette Sheeran, director ejecutivo del PMA. "Purchase for Progress ofrece un beneficio mutuo, ayudamos a nuestros beneficiarios que no cuentan con alimentos o que tienen muy poco y ayudamos a los agricultores locales que no tienen acceso o que tienen poco acceso a los mercados donde todavía venden sus cosechas".