Hace 12 años | Por elhombrepancho a nytimes.com
Publicado hace 12 años por elhombrepancho a nytimes.com

Un informe del Banco Mundial concluye que se ha producido una gran reducción de la pobreza extrema en el mundo contrariamente a las predicciones de los economistas. Las mejoras son tales que han permitido cumplir con uno de los Objetivos del Milenio, reducir la cantidad de gente sin acceso a agua potable a la mitad, cinco años antes de la fecha límite.

Comentarios

ruetter

Si, si, los pobres extremos se mueren, eso mejora las estadísticas.

e

#2 pero lee, hombre, que hay buenas noticias.

D

Me gusta más este otro --> http://www.economist.com/node/21548963

Si abrimos las fronteras occidentales, compraremos sus productos, que son mucho más baratos porque ellos tienen microsalarios. También recibiremos a inmigrantes, que enviarán remesas a sus países de origen. Y también deslocalizaremos nuestras industrias, acercándolas a los microsalarios. Sus países crecerán, los microsalarios pasarán a minisalarios, y la pobreza en el mundo disminuirá. Como no todo puede ser bueno, nuestra propia actividad decrecerá, tendremos que cerrar explotaciones agrícolas, perderemos los puestos de trabajo de las empresas deslocalizadas, y nuestros macrosalarios pasarán a ser simplemente grandes (comparados con los de ellos, claro).

¿No será eso lo que está pasando, aquí y allá? No es casualidad que sea China el país donde más se reduce la pobreza. Como dice #3, buenas noticias. Que ellos suban sus ingresos de 45 dólares mensuales a, pongamos, 80, y los nuestros bajen de 1000 dólares a, pongamos, 600, significa que mucha gente deja de morirse de hambre... buena noticia, mal que nos pese.