Hace 9 años | Por --340921-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --340921-- a eldiario.es

El secretario de Organización, Sergio Pascual, cree que es un tema “que no interesa en absoluto a la ciudadanía española”

Comentarios

israelf

#1 Primero arreglar el país y hacer que vivamos en unas condiciones menos deplorables. Luego, los detalles.

D

#1 coincido en que estás diciendo lo mismo dos veces, aunque es posible que te estés repitiendo.

Mark_

Antes, por comentar en el grupo "Republica Española" de Facebook lo mismo que #1 me han baneado y han borrado todos mis mensajes. Vamos bien.

D

#5 en que buscan ganar a toda costa y ello les restaria votos por ser vistos como unos "antisistema". Lo cual es logico, cuando se tiene un pais lleno de subnormales como Espana

mmcnet

#14 Lo sé, pero creo que es más preciso decir que el resultado de las municipales fue la gota que colmó el vaso. La cosa estaba a punto de caramelo.
Pero desde luego, una victoria clara de fuerzas republicanas (IU,Podemos, ERC, etc) daría pie a tomarse muy en serio una reforma constitucional y lanzarla.
Tal vez la clave está en lo que dice #9 (no muy diplomáticamente, eso sí) y que ahora quiere apartarse de la idea republicana para acaparar votos de los monárquicos.

M

#9 Bueno, mucho más" antisistema" debería sonar lo del proceso constituyente, aunque lo mismo mucha gente no sepa a qué hace referencia.

raticus

#5 No te encaja porque no es eso lo que dijo. Cito textualmente:

"Habrá que reabrir debates en su momento,cuando llegue la ocasión. No creo que sea este el asunto que interese,en absoluto, ahora mismo a la ciudadanía española" Sergio Pascual

(minuto 24)

En Podemos se plantea, desde el principio, la necesidad de abrir un proceso constituyente para replantear los consensos que se han roto progresivamente desde el 78. Obviamente, en ese debate estará decidir entre todos que modelo de estado queremos.

asola33

Sería un buen momento para abrirlo.

D

#3 Pues yo no es que esté todos los días a todas horas pensando en ello ni discutiendo con la gente por ahí, pero vamos, que no se me olvida. Por mí referendum mañana mismo.

Pero claro, si intentas llegar al gobierno y sabes que los de ahora están dispuestos a todo por seguir agarrados al poder, igual interesa no tocarle los cojones al jefe de todos los ejércitos

Manolito_

No somos ni de izquierdas ni de derechas, ahora ni república ni monarquía. En fin, esperemos que para las generales lo tengan un poquito más claro.

#14 Querrás decir en un golpe de estado después de unas municipales.

a

Todos son republicanos, ya que intelectualmente defender una monarquia no tiene ningún sentido.

Pero... defender los valores republicanos de fraternidad, igualdad, solidaridad, un hombre un voto, union, laicismo,etc. Aqui ya se echan para atras con argucias casi todos y lo que desen es una republica bananera, un chiringuito.

D

La monarquía fue atada y bien atada por Franco, ¿no?

mmcnet

Podemos se ha manifestado abiertamente varias veces como republicano. Cuando el Juanca abdicó, participó activamente en las movilizaciones a favor de la república y criticó al PP y sobre todo al PSOE (que se proclama republicano) por aprobar la ley de sucesión. La postura de Podemos es inequívoca al respecto.
Ahora bien: no tiene ningún sentido poner la república en un punto del programa electoral. En los últimos meses el trabajo y el debate han estado centrados entorno a la organización de las municipales y autonómicas y el progreso en el programa electoral para las generales. En estos conextos la república no tiene cabida. Yo creo que es por eso que últimamente no está el tema tan en boca de las capezas públicas de Podemos.

asola33

#11 A Alfonso XIII le echaron en unas municipales.

arivero

#14 Ramon Franco bombardeo el palacio con panfletos diciendole que se fuera, y se ve que lo acojono.

moraitosanlucar

Monarquía, de entrada no

D

cada dia que pasa .. una desverguenza mas..

i

#17 La postura de Pablemos es hacerle la pelota al rey, a ver si le recibe, que está como loco por hacerse la foto. Véase
Pablo Iglesias: Felipe VI podría ganar unas elecciones a jefe de Estado

Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es

arivero

#13 al rey lo que es de ley y al moro lo que es del moro.

arivero

Cuento por lo menos con que muevan la sede del gobierno al Palacio Real (alguien me ha dicho que ya lo fué durante la Republica) y abran los jardines para uso publico, que ya esta bien de tener que montar las acampadas en Sol, teniendo un parque tan mono al lado. De dejar pasar por la senda de la ribera del Manzanares en el monte de El Pardo, ya si eso para la siguiente legislatura.

AKIROXAN

#8 Tú lo que quieres es convertir el Campo del Moro en una plantación de maría junto con los demás perroflautas

Ratef

El tema monarquía vs república creo que trae cola.

Pero hay algo más importante; casi todos probablemente estamos de acuerdo en quitar privilegios a la monarquía y de eso nunca se habla; como el que no puedan ser investigados ni procesados por la justicia, que supuestamente es igual para todos; o que siendo mantenidos por el estado en situación de privilegio económico, medien e intervengan en negocios privados por beneficio personal y con ocultas consecuencias para la nación.

Tener rey como representante de la nación puede ser, pero en qué condiciones?

oso_69

Que digo yo que por qué no le preguntamos a Pablo cual es su postura y salimos de dudas.

D

Alguien duda de cuál sería su posturá?

D

Se puede tener a poca gente contenta todo el tiempo y a mucha gente contenta un poco de tiempo pero no se puede tener a todo el mundo contento todo el tiempo.

Menos electoralismo y más definición.

qwerty22

EL único debate que tendría que haber en un partido como Podemos sobre Monarquía/republica es:

Cuando hacemos el referendum?

D

Mejor... Ahora es momento de recoger votos. Si llegamos al poder ya tendremos tiempo de abrir esos debates.

Ahora mismo, no es lo más urgente.

Además, las cosas hay que hacerlas con tiempo, abrir ese melón demasiado rápido puede suponer ganarse demasiados enemigos. Algunos no aprenden de la guerra cívil. Esta guerra se ganaría poco a poco.

Basileos

Podemos lo que tiene que centrarse en los problema auténticos de la gente y no en mamarrachadas como eso del debate de la república, que solo le preocupa ese tema los progres comunistas y a los cuatro posers de turno.

Luego se extrañarán en Podemos que pierdan votos si dicen tonterías como esta y seguir defendiendo al Régimen financiador de Podemos. Si de verdad Venezuela no financia a Podemos, ¿Qué hacen que no pegan una patada a Maduro y condenan esa dictadura y todo los desastres de ahí?.

D

#7 ya que el putero derrocha millones y millones de euros, creo que es una buena forma por donde empezar. Aunque bueno, los que sabeis que defendeis mierda (vosotros sabreis por que), siempre intentais jugar la carta de "no es importante". SUpongo que al menos teneis un minimo de verguenza y quereis callar como putas evitando debates

Basileos

#10 La patulea poser, progre y dictardocilla no nos van a hacer callar y seguiremos defendiendo "mierdas" por siempre. Con ese comentario que has soltado, das más la razón a los que defendemos la Monarquía parlamentaria aprobada constitucionalmente y consensuada por más del 90% de la sociedad y no en una república impuesta por un pequeño sector progre y reaccionario que solo piensa en República porque perdieron una guerra en el siglo pasado.

w

CAGAOS !! Huele a mierda desde fuera del Círculo, colegas. Muchos no os vamos a perdonar esto, no.

¿Haciendo un varoufakis tan pronto?

solo_troleo

PODEMOS YA ES OFICIALMENTE EL PSOE 2.0

"no interesa en absoluto a la ciudadanía española"

SOIS UNOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, POPULISTAS DE MIERDA.


Los de IU ya parecen semidioses al lado de esta escoria progre.