Hace 12 años | Por kanjiru a lettersofnote.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a lettersofnote.com

En septiembre de 1931, con la prohibición de la venta de alcohol en los EE.UU. debido a la Ley Seca , una ama de casa frustrada, la señora Hillyer, escribió la siguiente carta a la Bureau of Prohibition de Seattle: Traducción #1

Comentarios

kanjiru

Seattle, Washington
22 de Septiembre de 1931

Estimado Señor:
Mi marido tiene la costumbre de comprar 1 litro de whisky cada dos días a un contrabandista chino llamado Chin Waugh que vive en 317-16th, cerca de la calle Alder. Nosotros estamos necesitados de ese dinero para los gastos esenciales del hogar. ¿Podrían ustedes, por favor, hacer una redada en ese lugar? Este traficante tiene el suministro en el jardín y una cantidad menor bajo las escaleras detras de su casa, para una rápida entrega. Si ustedes realizan la redada sobre las 9:30 de una mañana cualquiera, seguro que podrán conseguir atrapar una buena cantidad de licor de contrabando, antes de que el traficante se vaya, lo que suele hacer sobre las 10:00.
Agradecida de antemano

Mrs. Hillyer

D

#1 Esta es la cara que hay que mostrar sobre la ley seca de la época:

Amas de casa cansadas de sacar adelante a familias, mientras el padre sale a emborracharse y gastarse el dinero en alcohol.

En Irlanda está el mismo problema... en España no se es tan consciente del problema, ni creo que tan grave...

Pero qué pena.

ailian

¿ Y ?

kanjiru

#2 mmm