Hace 16 años | Por --50274-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --50274-- a elmundo.es

A pesar de la crisis del sector inmobiliario, de que varias compañías del sector han suspendido pagos, y de que ni dios se ocmpra casa a día de hoy pues parece que a los de Polaris World no les asusta y han proyectado construir la friolera de 17.000 viviendas mas. La pregunta que nos hacemos todos: Se hostiarán?

Comentarios

D

#1 Es una opinión, y la verdad es que desconozco el caso murciano. Pero en Madrid al menos los precios bajan y mucho. Y los carteles de "se vende" duran en su sitio mas de medio año, y las inmobiliarias que hace tres años surgieron como champiñones poco a poco se traspasan, venden o simplemente cierran. Posiblemente a las grandes constructoras, gestoras e inmobiliarias no les afecte, pero a las pequeñas (que son la mayoría) seguro que si, y mucho.

Hace poco incluso vi algo impensable. Un piso nuevo en Madrid capital, zona Garcia Noblejas por 169.000 Euros + IVA, de renta libre, casi 50 metros y con plaza de garaje incluida. Mas que alegrarme me dió miedo... si a alguien le interesa el link... http://www.libragp.com/NoblejasCorreo.html

En cualquier caso leete el artículo, es interesante.

D

Pues hombre, la verdad es que crisis como que no. En realidad, las únicas compañías que han suspendido pagos han sido las inmobiliarias-pelotazo, porque las de toda la vida siguen funcionando como la ostia. Lo de que "ni dios se compra casa", pues también me parece un poco... mentira. La gente sigue comprándose un piso como siempre. Y en cuanto a la pregunta "que todos nos hacemos" (yo no), la respuesta es: ¿tú crees que realmente la gente de dinero de toda la vida van a invertir en 17.000 viviendas si hubiese el más mínimo atisbo de "ahostiamiento"? Pues yo creo que no.

La burbuja nunca "explotará". Los precios se mantendrán o bajarán un par de milloncejos o cuatro, quebrarán los cuatro pardillos que decidieron especular en el último momento y sanseacabó.

Saludos!