Hace 17 años | Por Manueltxo a eitb24.com
Publicado hace 17 años por Manueltxo a eitb24.com

La mujer llegó con su bicicleta a la estación de tren de Irún, con la intención de dar comienzo al Camino de Santiago y en la estación, el acusado, que trabajaba allí, se ofreció a ayudarla a buscar alojamiento, violándola hasta tres veces en un descampado cercano. Los forenses declararon que la mujer presentaba marcas en las extremidades inferiores compatibles con un intento forzoso de que abriera las piernas pero el juez ha decidido que lo único que ocurrió aquella noche fue "sexo desaforado".

Comentarios

D

Podría pensar escepticamente que es una de tu versión contra la mía hasta que leí esto:

"El hombre había estado preso anteriormente durante 12 años por una violación."

m

Dice la noticia: "...según el Tribunal Supremo sólo la declaración de la víctima sirve para anular la inocencia de un acusado". ¿Es esto cierto? Si mañana una tía que no conozco de nada (o con la que me lie ayer, da igual) declara que la violé... ¿eso quiere decir que ante la ley ya no soy inocente? ¿De verdad? Joder, me cuesta creerlo.

Por favor, que algún experto aclare esto en la medida de lo posible, porque es depacagalse, vamos.

D

Pero a pesar de #5 ese dato no se puede usar en el juicio. Es una hueco de nuestro sistema legal, es triste pero es así.

En todo caso, lo que habría que hacer es expulsar a este tipo de la magistratura por inutil.

D

Está claro que esta sentencia se recurrirá, y que el acusado, de ser culpable, tendrá que pagar la culpa, pero estas sentencias dejan en muy mal lugar a la justicia española.

Deberíamos irnos librando cuanto antes de estos jueces "pintorescos" que aplican la justicia según les sale de las gónadas, más que nada porque su número es demasiado alto.

rafaLin

#10, no es una palabra en euskera, la frase está en castellano, y Irun en castellano se escribe Irún. http://es.wikipedia.org/wiki/Irun

Shoguin

Pensaba que la justicia española no podría volver a sorprenderme... iluso de mí.

A este juez (y a muchos otros) deberían inhabilitarlos de por vida cuando son capaces de firmar sentencias como ésta, pero en vez de eso seguro que aún le aumentarán el sueldo.

l

No me parece razonable la decisión adoptada por el magistrado, es absurdo lo que manifiesta cuando se refiere a "sexo desaforado".
Espero que pronto se reevea la sentencia!!

D

Lo del sexo desaforado se lo debería hacer un senegalés que esté superbien dotado a él, para que opine con conocimiento de causa.

D

¿No hay nadie que pueda frenar a estos jueces? Teniendo en cuenta que sus sentencias afectan a personas que han sufrido lo suyo, es indignante que aún sigan oyéndose estos despropósitos.

rafaLin

#13, eso es una página en euskera, es lógico que venga sin acento... igual que es lógico que en una página o en una conversación en castellano, se ponga con acento.

victorjba

#4 y sin vaselina

D

...

R

#11 no creas todo lo que lees en la wikipedia mira en la Euskaltzaindia: http://www.euskaltzaindia.net/
#12 creo que se entiende según el contexto

R

Irun no Irún, es una palabra en euskera por lo tanto aunque lleve acento en la última sílaba pero no tilde.