Hace 12 años | Por pcmaster a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a noticias.terra.es

Lara Croft se encuentra con las manos atadas y varios hombres intentan abusar de ella sin conseguirlo. El trailer del próximo videojuego de la heroína Lara Croft ha provocado una fuerte polémica porque la protagonista sufre un intento de violación. Este intento de agresión sexual vuelve a poner de relieve el tema del sexismo en los videojuegos.

Comentarios

gamberro

#1 igual es pq en el cine y en el teatro van adultos. en la tele por desgracia, en horario infantil ven eso o mas (incluso con detalles e informaciones de lo mas escabroso) y como se les ocurra ver a los niños un telediario, ni te cuento!

pero si, es mejor echarse las manos a la cabeza y prohibir una violacion en un videojuego o prohibir otro pq esta incluido en el los terroristas locales (no pasa nada pq haya terroristas de otras partes, eso no pica)

D

#8 Claro, controlar a lo que juega tu hijo es mucho más difícil que evitar que vea una película en internet. Es mucho más fácil acceder al cine pirateado que a los videojuegos pirateados. Así que lo que dices no le sobra sentido.

D

#14 Por qué crees que acusan a Julian Assange de violación y no de asesinato o traición o....?

D

No veo el vídeo de esa pagina, en TuTubo ->



La violación es un arma de guerra. Se calcula que las tropas rusas violaron a unos 4 millones de alemanas de entre 7 y 70 años durante la caída del régimen nazi. Sólo en el Gran Berlín se contabilizaron mas de un millón de asaltos. Incluso hoy en día las alemanas que pasaron por el mal trago se refieren a la violación como "eso" y es tema tabú.

D

Estimada Mar_Lard, lamento comunicarle que su mera existencia es sexista, ya que la naturaleza discriminó al elegir su sexo dandole dos cromosomas X.

Lamentamos también comunicarle que las violaciones ocurren por desgracia en el mundo real y colocarlo en un videojuego es acercar éste al mundo real y de esa forma advertir a las jugadoras de que esas cosas pueden ocurrir.

PD: nos han comentado que el cerebro que pidió para vd llegará mañana, lamentamos decirle que ha de ser de avestruz que los de humanos se nos acabaron. Pase pasado mañana para que se lo implantemos.

D

Me apuesto lo que sea que esto no sale en el juego final, eso sí, a darle publicidad gratis que es lo que quiere el estudio...
He visto la escena, no sé cual es el problema, creen que eso va a incitar a los chicos a violar, si lo hiciese el prota quizás alguna mente enferma pueda ver la relación, pero no es así, creen que eso va a herir sensibilidades, joe, es un juego donde se manta gente..a ver, hace años que los juegos dejaron de ser destinados a niños...
Le pondran un NR18 o directamente solo se podrá comprar ciertos sitios y punto...
Como no han podido con el cine el teatro o la TV ahora van a por los videojuegos, pues que se preparen que la industria tiene mas pasta y poder que los otros tres juntos.

fdo, desarrollador de videojuegos

DexterMorgan

#6

Cuanto mas hablas, mas pareces darle la razón.

D

#7 Mira, como tu héroe: al no comprender el sarcasmo ves estúpidos a los que lo usan.

D

¿Qué intenten violar a la protagonista es sexista? Entonces esta pelicula es el culmen del sexismo: http://www.imdb.com/title/tt0094608/

Draakun

A mí no me parece machista. Si la escena hubiese terminado con un hombre rescatándola y echándole la culpa a ella por provocar a esos tipos si me parecería machista.
Ojo, que no deja de resultarme inquietante y desagradable, quizás porque soy mujer y empatizo más. Pero me pregunto si el protagonista de la escena hubiese sido un chico, ¿la reacción habría sido la misma?

D

#15 No molesta el contenido, molesta quien lo ha creado y a quién se supone que está destinado. Una producción que contuviese las mismas escenas, pero fuera diseñado por feministas y se dijese que es para concienciar a la sociedad, sería bien recibida.

DexterMorgan

#30

Para eso tendria que importarme de alguna forma lo que opines o dejes de opinar sobre los homosexuales.
No hay cosa peor que un ignorante que además exhibe su ignorancia con orgullo.

D

#31 Qué incapaz eres de percibir el sarcasmo lol

Lo de los homosexuales lo dije porque me llamaste enfermo y sé que eres homosexual, no para expresar una postura real. Pero bueno, tú sigue con tu nivel.

DexterMorgan

#32

Me la suda el sarcasmo. No hace falta que digas que no era una postura real.
En cuanto a lo de llamarte enfermo, pues chico, rechazar todo lo que diga una persona porque se defina a si misma como feminista, es ridículo se mire por donde se mire.

D

#33 Pues igual que todo lo que diga en calidad de religioso un religioso, me parece irrelevante; todo lo que diga un feminista en calidad de feminista, me parece irrelevante. Dime, ¿ves "ridícula se mire por donde se mire" la primera opinión?

DexterMorgan

#34

Pues sí, la veo ridícula. Una cosa es tener las reservas lógicas al oir la opinión de una persona sobre un tema y otra distinta es rechazar todo lo que diga sobre cualquier tema.

D

#35 Si lo dice desde una calidad viciada, es estúpido molestarse en atenderlo. Si alguien te miente una y otra vez, lo estúpido es prestarle atención.

DexterMorgan

#28

Claro, entonces llega alguien que no se declara feminista, dice lo mismo, y ningún problema ¿no?.
Venga por favor, un poco de seriedad.

Y ya de paso, mírate esa fobia al feminismo, que no es muy sana.

D

#29 No, llega un feminista y se le ignora, sin importar lo que diga.

Pues si te cuenta la que tengo respecto a los homosexuales...

DexterMorgan

#10

Pues no, ni muchísimo menos.
Para empezar porque no toda feminista tiene por que considerar que un intento de violación (y habria que ver como es ese intento) en algo como es un videojuego, constituye un ataque hacia la mujer.
Máxime cuando ese mismo juego, de hecho, ha modelado a una mujer con un físico mucho mas realista y menos despampanante y cosificador que el que tenía en versiones anteriores.

Es lo que tienen las cosas, que no son blancas o negras.
Pero vamos, que sois libres para generalizar alegremente. Otra cosa es que luego eso sea hacer exactamente lo mismo que hace el que generaliza sobre los videojuegos.

D

#12 Generalizar, por mucho que te hayan contado, es bueno, te permite, como te dije, ahorrar tiempo. Y, siendo como es este mundo, un mundo de masas, si alguien no es capaz de ver los defectos de un colectivo y se identifica por éste, muy muy muy probablemente presente los defectos representativos del colectivo en cuestión. La probabilidad de que esto se cumpla en cualquier caso es semejante a la de que el agua de una botella en una estanteria de un supermercado sea potable.

D

"Mar_Lard, que se define como "jugadora y feminista"". Y con esto ya se tiene suficiente para saber que su opinión no vale una mierda.

DexterMorgan

#2

Su opinión será tan válida o tan poco válida como la tuya.

Recuerdo como hace poco salió el caso de una chica que comentaba este tipo de cosas, y como rápidamente se organizó por internet un ciberacoso de lo mas lamentable. Así que viendo la madurez de muchos de los jugadores, a mí no me extraña que se produzcan estas reflexiones.

Otra cosa distinta ya es el hecho de si hay algún motivo para tratar de forma distinta a los videojuegos que al cine o a la literatura.

D

#3 No, ella se declara feminista. Es bastante obvio que no viene mal un poco de prejuicio sobre su opinión para no perder el tiempo.

DexterMorgan

#4

Pues me parece perfecto que se declare feminista. No se va a declarar machista, aunque haya no pocas mujeres que lo sean.

D

#5 ¡Ahi, ahí! Y que se ponga una estrella de David para que nos cueste menos identificarla.

D

#5 Pues por eso en #2 dice que su opinión no vale. El hecho de ser feminista le quita toda objetividad a su opinión. Te dirá lo que toda feminista, que es una ofensa.

D

#3 No lo hay, Sin embargo, hasta Macgiver puede hacer guiños a ETA, pero cuando aparece en el Counter Strike se convierte en un problema de Estado. Porca miseria

DexterMorgan

#23

Ese es el punto de discusión, que los videojuegos no tienen por qué ser tratados de forma distinta a lo demás.
Y se puede argumentar y discutir correctamente. Pero rechazar argumentos de fulanito o menganita, porque digan ser feministas, no hace mas que cargar las tintas.

D

#27 No se rechaza atender el argumento, se rechaza prestar atención al feminista. Que venga alguien que no se presente con la tarjeta de socio del club femiguay y entonces hablamos.

D

Estas feminazis lo sacan todo de quicio, ya no saben qué hacer para hacerse publicidad.

D

¿Por qué no remarcan también el asesinato que comete Lara Croft de un hombre y no sólo el intento de abuso?

loco_rayado

hasta yo la violaria

t

Yo creo que la cuestión no es si se viola o no se viola, sino cómo se presenta. Si en el GTA o en el Duke Nukem puedes violar a una prostituta, eso es claramente sexista y pernicioso. Pero que en un juego el prota evite una violación, no veo que tiene de malo, más allá de mostrar que, por desgracia, en el mundo suceden violaciones. Al menos las muestran como algo a evitar.