Hace 11 años | Por blanjayo a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por blanjayo a tercerainformacion.es

La cámara baja dejó fuera prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera, tendentes a que se considere una agravante que un ciudadano esté encapuchado en manifestaciones sociales, otros tipos de manifestaciones y actos delictivos, y que sean mayores las penas contra quienes bloqueen carreteras y servicios públicos.

Comentarios

ramores

¿Incluye esta ley a los carabineros que reprimen usando mascaras que ocultan su rostro?

blanjayo

#1 ¿Y a los secretas que también llevan capucha?

#1 Los agentes del estado tienen muchas excepciones en todos los países, parece mentira que se hagan estas comparaciones tan demagógicas.
Entre las cosas que ellos pueden hacer y tú no están dar órdenes de circulación, detener, usar la fuerza, portar armas públicamente, entrar en propiedad privada (incluso dañándola) durante una persecución, requerir documentos, imponer sanciones...

ramores

#3 Estoy totalmente de acuerdo con que los agentes del orden tengan poderes superiores a los demás ciudadanos. No pienso siquiera discutir eso. Pero como le dijeron una vez a cierto super-heroe: "grandes poderes implican grandes responsabilidades".
Y habiendo sido (en varios países ya) víctima del abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad, me creo en condiciones de exigirles, al menos, que abusen de su poder pero a cara descubierta. Y de ser posible con una inmensa chapa identificatoria.
Que la gente es buena, pero suele ser mas buena si se la vigila...

Lamento que te haya sonado demagógico (no entiendo porque...) pero me resulta difícil escribir simples sentencias que se entiendan claramente y que abarquen la totalidad de mis ideas sobre el asunto. Si lo pudiera hacer, el nobel de literatura estaría un poco mas a mi alcance.

#4 Taparse la cara impide que sean luego víctimas de venganzas personales por cumplir órdenes ajenas.
Estoy de acuerdo en los números de identificación, pero lo de la cara sólo produce linchamientos. Al fin y al cabo se están metiendo en asuntos en los que en principio, personalmente, no tendrían por qué pintar nada.